Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué procesador recomiendan?

MensajeEscrito el 23 Sep 2005 10:05 pm
Hola

Estoy en un dilema:

Tengo una Toshiba Satellite A65 SP126 de 256mb de memoria, 40gb de d.d. y procesador Intel Celeron R de 2.8 Ghz., me conviene venderla y comprar una:

Dell Inspiron 6000 de la misma memoria y disco duro PERO con procesador INTEL PENTIUM M de 1.4Ghz - 1.6 Ghz?

Hago esta pregunta porque ya me confundí conl os procesadores, la otra vez pregunte que si era mejor una celeron de 2.3 o una pentium IV de 1.8 y me respondieron que la pentium IV, ¿¿¿¡¡¡ :evil: por que prefieren la pentium, por costumbre o por prestigio o como, que me recomiendan???!!! :evil:

Bye

Por Andrea1989

Invitado

msie
MensajeEscrito el 23 Sep 2005 11:29 pm
Hola andrea, (Que bonita foto) 8) Pues el Pentium es la denominación para los procesadores de alta gama de Intel y los celeron los de bajo desempeño y más economía, un Pentium M es un procesador parecido al Pentium 4 pero con bajo consumo de energía, optimizado para portatiles y la tecnología centrino.

Espero esta información te sirva, sin embargo pueder checar la web de Intel, tiene información mas detallada, aunque personalmente yo compraría AMD Opteron. :wink:

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 12:14 am
pues yo siempre he amado AMD cuestion de echonomia y gustos personales
y desde que sacararon el Athlon 64

de echo la portatil ferrari lo trae :love:

pero bueno entre esas dos te recomiento mas la pentium m

Xaludos ^^

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

clabbrowser
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 05:42 am
Pentium M

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 06:34 am
Por rendimiento y economía la Pentium M

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 09:26 am
DEPENDE y NO HAGAS CASO A LOS ANTERIORES, a ver, los portátiles tienen diferentes prestacionesy NO SON ordenadores de sobremesa en cajas más pequeñas...¬_¬

Pentium IV son la "estrella" de Intel, mejor rendimiento pero mayor consumo de la batería, mi PIV dura una hora y media - dos horas ..

En cambio los Pentium M están especialmente diseñados para un bajo consumo, lo que te aporta unas 3-4 horas de batería, además de la tecnología WIFI integrada(con probabilidad 1) y 3 o 4 pijadas más.

EN RESUMEN :
Si lo que quieres es un "transportable", es decir, un pc de sobremesa pero que puedas llevar de un lado a otro -siempre que tengas punto de corriente- un PentiumIV

Si lo que quieres es un "portatil", un pc liviano, que dure la bateria y demás pijadas, pues un Pentium M con tecnología centrino

Ahora, que DEBERAS fijarte en la memoria gráfica , punto importante, si es compartida o no, si te dan WIFI integrado [en caso de quererlo], lector de tarjetas, unidad de CD, puerto firewire,... y tamaño de la pantalla!!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 12:15 pm
Ahora, que DEBERAS fijarte en la memoria gráfica , punto importante, si es compartida o no, si te dan WIFI integrado [en caso de quererlo], lector de tarjetas, unidad de CD, puerto firewire,... y tamaño de la pantalla!!

todo esto si vas a jugar Day of Defeat con la bendita maquina :roll: busca lo que mejor se adapte a tus necesidades, eso seria lo que ICEM4N buscaria,.

si es cierto lo de la bateria y el rendimiento entre un pentium M y un PIV. Personalmente te recomiendo el Pentium M, pero si ni la vas a sacar de tu casa y siempre que lo hagas de seguro vas a tener un punto electrico pues el PIV

eso si de nuevo te digo consideres un Procesador AMD, y cuando busques entre las caracteristicas, asegurate que el video no sea compartido y que tenga una cantidad decente de memoria RAM

Saludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 12:55 pm
OK, lo de Pentium IV, M, etc. y Celeron de baja calidad ya entiendo, pero aunque sea de baja calidad una celeron que tiene 2.8Ghz, sigue teniendo más rendimiento real una Pentium IV o incluso una Pentium M de 1.4 o 1.6Ghz?

Por Andrea1989

Invitado

msie
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 12:57 pm

ICEM4N escribió:

DEPENDE y NO HAGAS CASO A LOS ANTERIORES,

Juas! y tu lo querías para juegos... XD

Ya lo dije antes, por rendimiento el pentium M...

Prozac escribió:

asegurate que el video no sea compartido

Bueno, no sé por alla (tampoco se de donde sea ella), pero aca ya casí todos los PC y portátiles tienen la memoria compartida...aunque siempre se le puede deshabilitar...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 01:31 pm
tú cómprate el que se te haga más bonito.

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 01:33 pm

fael escribió:

tú cómprate el que se te haga más bonito.

No me parece buena idea :S mejor deberías analizar para que lo quieres.... no tiene sentido que compres un portátil con un procesador poderoso si sólo lo vas a usar para Internet, Word y demás compañia...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

firefox
MensajeEscrito el 24 Sep 2005 02:21 pm
ya casí todos los PC y portátiles tienen la memoria compartida...aunque siempre se le puede deshabilitar..

PCs si la traen comparida si se deshabilitan.

Portatiles nunca es buena idea tenerla compartida.

la memoria compartida le quita demasiado rendimiento a cualquiera de las dos

con respecto al celeron de 2.8 y los p4 de 1.6, no es que sea mas poderosos o x, porque en realidad no le vas a ver la velocidad al Procesador a menos que utilices programas que asi lo demanden, la gran diferencia es el tamaño de la L2 que es la memoria secundaria que en un celeron es bastante mas pequeña que en un P4

SAludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 06:05 pm
PENTIUM, no es por una cuestion de "baja calidad" pero si vieses el rendimiento de cada uno lo notarias, en particular por el cache...

Por mathew

16 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 08:41 pm
:? Memoria compartida?, deshabilitar........donde? :roll: :crap:

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2005 11:53 pm
Según escuché una PENTIUM M de 1.4 o 1.6 GHz en una portatil va mejor que una PENTIUM IV de 2.8 GHz.

Si es portatil, vé por la P "M".

Por DanielSemper

BOFH

4220 de clabLevel

4 tutoriales
16 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC

www.aeromental.com

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2005 10:02 pm
pues mira en esto de los mercados de los procesadores como ya lo dijeron por hayy hay que escojerlos segun tus necesidades, tu presupuesto, y segun si es para portalil o pc, en el caso de un portatil puedes adquirir el pentim M que es un procesador que usa tecnologia centrino lo cual lo hace economico en la utilizacion de la bateria y es muy bueno para el multiproceso y la multirarea, en cambio si es para un pc por ejemplo en tu casa, te recomiendo el nuevo pentium D o Dual Core que es un procesador de doble nucleo, lo que lo combierte en una herramienta poderosa para el manejo de juegos, mutimedia y cualquier otra cosa, ademas que es un procesador que trabaja a 64bits y que es "economico" para un procesador de esta calidad. 8)

Por hackjasl

72 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 12:55 am
Mira, el tema es el siguiente... No le tenes que dar bola al clock del micro... vos tenes ke ver otros factores como el Front Side Bus y el Cache del micro... la velocidad (clock) es algo secundario para el uso ke le vas a dar, seria importante solo si hicieras de esa laptop un server, o algo ke rekiera muchos procesos logicos...
En conclusion, y para no marearte mas... si, el pentium IV de 1.8 rinde mas pk tiene mas FSB y mas Cache ke el celeron de 2.8... simplemente pk la estructura interior del micro lo hace mas optimo y los datos ke puede recibir al mismo tiempo son mayores...
Bueno, cualkier cosa mandame un MP...

Exitos! Y ke hagas una buena compra!! ;)

Pablo

Por _pablito_

Claber

190 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2005 01:40 am
hackjasl tu avatar es de 170x95 px

Reduce su tamaño a como máximo 100x100px

Gracias.

Por DanielSemper