Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué propuesta de trabajo elegirían?

MensajeEscrito el 22 Mar 2010 09:16 pm
Buenas clabers, les dejo una duda existencial que quisiera me ayudaran a resolver.

Suponiendo que tienen 2 propuestas de trabajo, cuál elegirian?

Las 2 son de empresas multinacionales, pero:

La primera, es por tan solo 1 mes de trabajo. La remuneración es de 4k, una sola vez como monotributista.

La segunda, es por tiempo indefinido, o sea, todo el q desee ( o te echen), y el pago es de 1.5k con un 10% de aumento a los 3 meses y un 10% de aumento nuevamente a los otros 3 meses. Esta paga en blanco con todos los papeles al día.

En ninguna, harías lo que te apasiona, pero en ambas aprenderías. Hay q tener en cuenta que por el tiempo de una y otra, en la segunda empresa tenes mas posibilidades de crecimiento.

Con estos datos, quisiera me dijeran cual de las dos propuestas eligiran????

Desde ya gracias. Saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

chrome
MensajeEscrito el 23 Mar 2010 05:56 am
obvio, la de 4k, es mucha la diferencia como para desperdiciarla, ademas los informaticos siempre tenemos trabajo, luego te conseguiras una que te paguen 1.5 ademas con 4k puedes hacer muchas cosas...

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2010 06:35 am
si odias ambas por igual y son realmente intolerables.. escoge la de 4k.. tendras miseria por menos tiempo

si la de 1.5 es soportable a mas de 3 meses - y no creo que sea tan basura despues de todo - yo optaria por esa, estar en una planilla te ayuda para muchas cosas desde acceso a planes de salud hasta historiales crediticios y laborales; ademas en ese lugar puedes hacer contactos para conseguir otro trabajo que si te guste.

Por siddharta

Claber

1890 de clabLevel

6 tutoriales
6 articulos

Genero:Masculino  

..un espectro del mas alla

chrome
MensajeEscrito el 23 Mar 2010 10:30 am

siddharta escribió:

si odias ambas por igual y son realmente intolerables.. escoge la de 4k.. tendras miseria por menos tiempo

si la de 1.5 es soportable a mas de 3 meses - y no creo que sea tan basura despues de todo - yo optaria por esa, estar en una planilla te ayuda para muchas cosas desde acceso a planes de salud hasta historiales crediticios y laborales; ademas en ese lugar puedes hacer contactos para conseguir otro trabajo que si te guste.

¿estas conciente que en 3 meses solo ganara 500 extras?

la diferencia es mucha, y siempre hay posibilidades cuando trabajas de conseguir mas trabajo, ya sea por que te exigen y aprendes o por que haces contactos

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 23 Mar 2010 04:20 pm

siddharta escribió:

... estar en una planilla te ayuda para muchas cosas desde acceso a planes de salud hasta historiales crediticios y laborales; ademas en ese lugar puedes hacer contactos para conseguir otro trabajo que si te guste.

Cuanta sabiduría, adquirida sólo por los siglos de apestosa existencia fantasmal u.u

Depende de cuál es tu meta. Si lo que quieres es dinero rápido, o quieres estabilidad. Si eres muy joven sin ninguna responsabilidad (es decir cuentas que pagar, casa, hijos, mujeres, mascotas, vicios, etc) entonces te podría servir la primera opción. Todo depende de que quieras hacer. Escucha a la voz fantasmal que te habla.

Por takag

637 de clabLevel

Genero:Femenino  

Informática-Cocinera-Catlover

chrome
MensajeEscrito el 23 Mar 2010 08:11 pm
Al final elegí la de 4k. Paso a explicar porque:

Todavía me encuentro en la universidad, cursando el último año de la carrera y la prioridad es terminar esta carrera este año, por lo que trabajar es secundario, pero muy importante ya que el ingreso de dinero va a permitir ayudar a mi casa y además me permiter relacionarme y obtener rodaje profesional.

Elegí el de 4k, porque este tiene una duración máxima de 30 días, por lo que luego de terminado, estaré libre y podré trabajar en cualquier otra empresa. Esto ha sido informado a la empresa que abonaba 1,5k y por lo tanto quedé en suspenso hasta luego de finalizado el proyecto. Esto quiere decir, que aún mantengo mi chance de entrar a la empresa.

En casa de que no se efectivice, el tiempo que tendría que trabajar, me servirán para seguir con el desarrollo de mis aplicaciones, estudiando más a fondo las materias que me queden y buscando una nueva oportunidad laboral.

Desde ya agradezco todas las respuestas, ya que me ayudaron a decirdir.

Saludos

Por bubudrc

Claber

591 de clabLevel

1 tutorial

mayo 2006

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab