Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Qué servicio web hago?

MensajeEscrito el 09 Oct 2012 09:48 am
Hola chicos, ante todos daros las gracias por adelantado. Es la primera vez que escribo por aquí pero realmente necesitaba un poco de consejo. Veréis me han encargado un servicio web al que me mandarán un XML con información el cual debo complementar, es decir vendrá ya pero lo que tengo que hacer es cojer ese xml y en base de datos buscar a que categoria pertenece la informacón del xml y complementarlo meterle <category>id</category>, y luego enviar ese xml a otro servicio web que no es mio. Podéis echarme una mano? No se si tengo que hacer REST, SAOP..... estoy bastante liado..

Mil gracias!

Por cronosmen

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 12:59 pm
Para usar SOAP en PHP, puedes usar NuSOAP y si tienes más experiencia, utiliza las clases de SOAP que ofrece PHP (SoapClient y SoapServer)

Por -george-

58 de clabLevel

Tartarus

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 01:30 pm
Entiendo, pero esto es lo que necesito? Por que he estado leyendo y también he visto algo sobre REST, pero no se cual utilizar... se que me van a hacer la llamada desde .net, y que tengo que procesar ese xml para mandarlo de nuevo. Gracias por responder!

Por cronosmen

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Oct 2012 03:04 pm
Primero que nada, coordina con los otros equipos de desarrollo.
Imagina que implementas REST en tu aplicación, y los demás implementan WebServices por SOAP.

REST es una forma muy buena de trabajar, framework como RoR lo implementan y hacen el trabajo mucho más facil, pero usarlo implica que tienes conocimientos previos de los distintos tipos de peticiones.

Por -george-

58 de clabLevel

Tartarus

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab