Los movie clips se podria decir que tiene funcionalidad de tipo indizador, esto es que se puede acceder a sus miembros atraves de corchetes [ ] y dentro de los corchetes una cadena que represente en nombre del miembro:
miClip.clipHijo._x = miClip[ "clipHijo" ]._x = miClip[ "clipHijo" ]["_x"]
supon que miClip este en el _root
_root[ "miClip" ]
supon que creaste un objeto en el primer frame de la linea de tiempo del _root de la siguiente forma
var miObjeto:Object = new Object();
entonces desde un clip, el que quiera que este sea para acceder a ese objeto puedes acceder asi
_root[ "miObjeto" ] = { variable:"miValor" };
trace( _root[ "miObjeto" ].variable );
dentro de los corchetes puedes poner cualquier miembro valido incluso funciones
_miClip[ "mifuncion" ]( parametro );
puedes tratar un MovieClip, como el _root, de la misma forma que un Array:
for( var i in _root )
{
trace( i +" -> "+ _root[i] );
}
el For In solo recorre por los movieclips dentro del movieclip no por sus variables como _x _y etc
Espero haber sido claro.