Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Que significaba la frase del Chavo...

Ir a página 1, 2  Siguiente

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 27 Mar 2006 04:42 pm
Che, esta pregunta esta dirigida a los mexicanos, porque siempre me pregunte que significaba la frase *me lleva el chanfle* (espero que este bien escrita) que usaban en el Chavo del 8...aca en Argentina fue una comedia muy vista, y yo como tantos adoraba al chavo *sobre todo a RonDamon* y cada vez que la pasan *si aunque no lo crean aun la pasan* me agarro la panza de la risa....

:lol: :lol: :lol:

muy buena y muy sana... :wink:

Por aysthesis

169 de clabLevel

Genero:Masculino  

Cordoba :: Argentina

msie
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 04:54 pm
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Con todo respeto para los que les gusta, en mi opinión y solo la mia, el chavo apesta!!!
Los chistes que maneja son muy tontos, no salen de las mismas situaciones, o acciones de los personajes, pero en fin!!

La frase me lleva el chanfle, significa algo asi como, me lleva la chin$%$%$%da, o se refiere cuando estas pasando por una situacion no muy facil, comoda o alegre que digamos!!!

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 05:06 pm
:(

si ya se que se volvia muuuuy monotono y constante, pero no dejaba de ser gracioso por eso...no es para pasarse una semana entera mirandolo por que ya sabes lo que va a pasar...pero los personajes para mi gusto estaban excelentes...*RonDamon y Quiquo eran perfectos como personajes, sin entrar en detalles obvio*.... :cry:

Generalmente se peco mucho de explotar la misma formula sin incorporar grandes cambios e innovaciones, pero mirar algunos capitulos para mi es bastante divertido...*con la misma gracia con que veo los simpson o cualquiera de los NoMolestar*

De todos modos....que es el Chanfle???? :roll:

:crap:

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 05:09 pm

aysthesis escribió:

:(

De todos modos....que es el Chanfle???? :roll:

ramiro escribió:

La frase me lleva el chanfle, significa algo asi como, me lleva la chin$%$%$%da, o se refiere cuando estas pasando por una situacion no muy facil, comoda o alegre que digamos!!!

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 05:19 pm
si, ramiro, la interpretacion la entendi...*incluso cuando veia la serie deduje eso*, el tema es si el chanfle es un objeto fisico, un adjetivo, no se si entendes a que me refiero...la etimologia de la palabra...de donde viene.???

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 05:34 pm

aysthesis escribió:

si, ramiro, la interpretacion la entendi...*incluso cuando veia la serie deduje eso*, el tema es si el chanfle es un objeto fisico, un adjetivo, no se si entendes a que me refiero...la etimologia de la palabra...de donde viene.???

juas!!!!
pues tiene varias definiciones, es por ejemplo el efecto que se le da al balon en un tiro libre a la porteria(Futbol)
Es una película donde el protagonista se llama de asi!!
tambien es una frase sin sentido como las de batman y robin!! como por ejemplo:
"santas baticajas rojas de fruta podrida batman!1"

en fin, es una palabra sin sentido
:lol: :lol: :lol: y a la vez :cry: :cry: :cry: :cry:

Por rolv

Claber

2000 de clabLevel

3 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 05:38 pm
ok, crei que estaba mas relacionado con el efecto de la pelota de futbol, aca le decimos *chanfleada* cuando le pegas mal o sale para cualquier lado *e incluso se usa en carpinteria y herreria, cuando un material esta un poco torcido...

Por eso salio el tema, de todos modos gracias ramiro
un abrazo

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 09:26 pm

ramiro_olvera escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Con todo respeto para los que les gusta, en mi opinión y solo la mia, el chavo apesta!!!
Los chistes que maneja son muy tontos, no salen de las mismas situaciones, o acciones de los personajes, pero en fin!!

Por si no lo sabes es programa esta enfocado para el publico infantil :roll:,por eso los chistes ñoños :roll: .......

Y es serie se ve en varios paises :roll:

En lo particular No me gusta......... :evil:

Por Stopa

900 de clabLevel

NPI

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2006 09:38 pm
tamo che...
la idea no era criticar este programa infantil en lo absoluto, pero para mi siempre se pueden rescatar cosas buenas y malas obvio, pero dejemos al pobre chavo y su vecindad donde estan...A mi gusto es algo muy sano *aunque por ahi se va al carajo con las estupides y zonzera de sus personajes...pero como se dijo esta orientado a un publico infantil...yo lo disfrute mucho en mi niñez, e incluso podia ver el chavo y despues cambiar de canal y deleitarme con la serie de Macross *o Robotech*, todo depende de que es lo que sacas vos del asunto...
Conozco gente que no le gustan los simpson, pero no por eso los voy a criticar no?

saludos y paz

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 12:03 am
...sólo leí tu propuesta de tema y la primera opinión...
Al respecto, debo decir que uno piensa de ese modo, cuando pierde la inocencia... ahora no lo veo, pero en mi infancia, no me lo perdía... podrá ser monótono... pero es algo de nuestras culturas (así de majes somos), acaso núnca te viste en el mismo escenario... ah muchachos, como hablan del chavo... y perdían (pierden) su tiempo viendo estupideces como sayayines (no sé si así se escribe, pero así se escucha) y no sé cuanta cosa más escritas y animadas por los de ojos chinos... ah muchachos...

P.D. Sé que no a muchos les va a gustar mi comentario... pero es lo que pienso...

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 12:07 am
Exactamente pedro. Como programa, el chavo tuvo un exito increible en muchas culturas y formas, al punto de que en la actualidad, se transmite en prime_time en Brazil, lo que es impresionante.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 12:10 am
La verdad que el chavo está de lujo :D, es una serie muy divertida, no en vano ha sido una de las mas vistas de habla hispana y definitivamente no es solo para niños (aka chavos :P) IMO

Por Smithy

159 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 12:21 am

pedro escribió:

...y perdían (pierden) su tiempo viendo estupideces como sayayines (no sé si así se escribe, pero así se escucha) y no sé cuanta cosa más escritas y animadas por los de ojos chinos... ah muchachos...

P.D. Sé que no a muchos les va a gustar mi comentario... pero es lo que pienso...

por lo que se puede ver, ya no eres de la época de "dragonball", :) pero he de decír que como la mayoría, cuando niños vímos una sarta de estupideses como las que los niños pensarían que vemos ahora (por que ver un partido de futboll si puedes estar viendo bugsbunny gg). Cuestión de enfoques pienso yo.

...La expresión denota que al ponerle chanfle a alguna acción se hace con cariño, con interés o sentimiento e intensidad...

la respuesta... creo.

Por slla112

200 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 12:23 am
Lo que dije en un principio señores....A mi me gusta mucho *inxluso ahora de grande me puedo reir a las carcajadas con esa pandilla tan comica*

gracias por RonDamon

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 01:07 am
Si, el chavo en su tiempo era muy visto, yo lo veía, ahora que paso el tiempo, que ya crecí, la cultura cambio, lo veo y ya no me gusta tanto, bueno ya no me hace reír como cuando pequeño, es verdad las situaciones se repetían constantemente, pero también Goku al final siempre derroto a todos con una Genkidama. :lol:

Por algo este programa ha sido tan popular y gustado por muchas familias de latinoamerica, y en México Roberto Gómez Bolaños se le tiene mucho respeto por ser pionero en el campo del entretenimiento.

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 07:14 am
ademas hay ke recordar ke en la época ese tipo de chistes eran muy buenos... si se dice ke son tontos es a lo mejor a tanta repiticion de más de lo mismo... a mi me hacia reir muchísimo y pasaba un buen rato ;)

(y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 04:02 pm
Yo en lo personal no conozca a ninguna persona que no haya disfrutado alguna vez del chavo. Y la palabra "chanfle" aunque el unico vinculo que tengo con la palabra es la serie, pues uno lo sacaba por contexto, pues es verdad, la usaban para todo :P. Para mi Don Roberto Gómez Bolaños fue un genio en su época. Realmente trabajo recursos de montaje y maquetación de "guiones estructurados", esa es la esencia de las series. Es el manejo de las situaciones de una forma estereotipada. El chavo tiene su propio lenguaje y todo el mundo lo entiende.

Pero como todo en la vida tiene que acabar puesss...

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 04:06 pm
asi es pues...pena

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 04:23 pm
Don Ramón al Chavo: "... parece que se avecina la tormenta..."
... minutos despues...
el Chavo al Sr. Barriga: "... es que se atormenta la vecina..."

:alabado: :alabado: :alabado:

Por pichichi

53 de clabLevel

Mérida

msie
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 05:26 pm
sí, es probable que ustedes no llegaron a ver -por ejemplo- los polivoces y capulina; pero les aseguro que con todo y las limitaciones técnicas que estos sujetos tuvieron, hicieron historia con calidad... a diferencia de JOP y Derbez, quienes se apoyan en las nalgas y "tits" de las artistas para hacer "humor". Sin olvidar a los cohetes quemados de venezuela (bienvenidos), prefería a cheverísimo... y podemos seguir ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 05:36 pm
al final la charla se fue para el lado de los tomates....lo unico que queria era saber lo que siginifaba chanfle....jejeje

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 07:29 pm
si se remiten un poco mas arriba podrán observar que di la definición exacta de lo que significa chanfle :lol: capulina ggggggggg eso si me hacía reír (aun lo hace).

Por slla112

200 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 09:40 pm
A Roberto Gomez Bolaños le encantaban las palabras que empezaran con la letra "CH", por eso la mayoria de sus personajes tenian nombres con "CH": Chilindrina, Chavo, Chapulin, Chompiras, Chimoltrufia, Dr. Chapatin, Chaparron Bonaparte...etc. Creo haber escuchado que el toma la palabra "chanfle" como expresion por ese motivo...aunque no recuerdo muy bien , Veronica Castro le dedico un programa entero a el pero hace bastantes años ya.

Yo trabajo en television y de las cosas que mas recuerdo de el Chapulin Colorado son las escenas de las pildoras de Chiquitolina, ver como interactuaba con los actores era impresionante incluso hizo una escena en la que peleaba con un raton, eso a principios de los 80's era bastante complicado en TV.

Por Lordgzeh

60 de clabLevel

New Orleans

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 09:59 pm
:o :o :o
Huau....esa es la respuesta que estaba esperando.... :wink:

Que groso...tenes razon, ahora que lo decis, es un abuso de la CH :lol:
es como un gag *se dice asi?*

muy buena tu respuesta...y volvimos al hilo del tema... :)

Si en realidad el tema de los efectos, si bien ahora parecen pedorros, en esa epoca debe haber costado mucho conseguirlos, como ese en el que los personajes eran dos y el mismo actor *ñoño y el sr. barriga, etc.*

^^

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 10:01 pm
A pesar de todo lo que dicen del chavo, fué el gran boom de los años 70, ademas, hoy en dia se recuerda como un gran personaje.... y en lo particular, todavia me hace reir a carcajadas

Por masterman24

41 de clabLevel

Santiago, Chile.

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 10:33 pm

LordGzeh escribió:

A Roberto Gomez Bolaños le encantaban las palabras que empezaran con la letra "CH", por eso la mayoria de sus personajes tenian nombres con "CH": Chilindrina, Chavo, Chapulin, Chompiras, Chimoltrufia, Dr. Chapatin, Chaparron Bonaparte...etc.

WTF!!!

Nunca me dí cuenta de eso.

Gracias por el dato. :wink:

Por Wanaya

Claber

1115 de clabLevel

4 tutoriales

La Unión Sovietica U_U

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 10:51 pm

Wanaya escribió:

WTF!!!

Nunca me dí cuenta de eso.

Gracias por el dato. :wink:

De hecho el escudo de el Chapulin Colorado es una "CH" dentro de un corazon :) y ahora que recuerdo yo creo que el Chapulin era BOFH se la pasaba repartiendo golpes con su Chipote chillon seria acaso un :bate: modificado? :?

Por Lordgzeh

60 de clabLevel

New Orleans

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2006 11:01 pm
era una version BETA jajaja

Por aysthesis

169 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Mar 2006 01:36 am
una vez escuce que su apodo0 chespirito era una desformacion de shakespiersito pues en un principiop de su carrera escribio muy buenas obras dramaticas y su jefe el dueño de televisa leotorgo ese apodo de chespirito y de ahí la fascinacion con la "ch" :)

Por trigger

95 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2006 01:39 am
a proposito, no sol el chavo era buena, tambien los caquitos quien puede olvidarse de el chompiras y la chimoltrufia y no recuerdo como se llamaba el personaje que hacia ya ni recorde como se llama al gordito

Por trigger

95 de clabLevel

firefox
Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab