Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Qué sistema de bases de datos es mejor?

MensajeEscrito el 10 Abr 2008 01:38 pm
Espero no cansaros con dos preguntas abiertas xD lo podria poner en el otro post pero asi (supong9 que tendré una solucion antes.
Bueno, como me he dado cuenta (hace tiempo que me he dado cuenta) de que una web sin tener conocimientos sobre bases de datos no se puede hacer pues... estoy interesado en aprender sobre ello, la duda que tengo es el sistema que deberia usar, yo creo que seria MySQL pero no sé seguro.

Por cierto, cuando uso phpMyAdmin en realidad estoy empleando una especie de asistente para ahorrarme poner el codigo y que éste lo genere no?

Por Jairo69

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 02:08 pm

Por Jairo69

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 02:13 pm

Por Jairo69

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 10 Abr 2008 07:26 pm
El entorno más usado en combinación con PHP es MySql, ese es el que más te recomiendo.

El phpMyAdmin sirve para administrar las bases de datos con un entorno gráfico, y en algunas ocasiones te puede ayudar a generar el código, pero tienes que recordar que todas las consultas que hagas generaran cambios reales en tu base de datos. Si lo quieres como asistente para ayudarte a generar el código sql tendrás que trabajar en una base de datos de pruebas para no dañar el sistema.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 01:12 pm
oks gracias, por cierto sobre los tutoriales que he puesto arriba que me recomendais? eske e visto unos cuantos y parecen ser muy interesantes, es puedo decir que me interesa php/mysql y tambien css, css no lo entiendo mucho pero me parece que sirve para darle formato a lo que muestran las bases de datos, no estoy seguro eh, pero si fuese eso seria la ostia :D weno ablando de libros creo que uno weno seria el de "Las claves de PHP y MySQL" o algo asi, luego e visto el de PHP 5 y uno de CSS y HTML pero yo kiero aprender PHP asi k no se si me puede liar juntar CSS con el HTML .
Gracias ;)

Por Jairo69

15 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 02:49 pm
depende lo que quieras hacer

esta Oracle
esta Postgres
esta Mysql
esta SQLserver "trash"

Si quieres iniciar y probar cuanta cosa haces desde la web usa Xampp que trae todo junto y solo es necesidad de iniciarlo

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 04:01 pm
El CSS es un complemento a HTML, así que te recomiendo que lo aprendas. Actualmente en la web lás páginas ya no definen sus estilos a través de HTML sino que a partir de CSS, el HTML sirve solamente para maquetar.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox
MensajeEscrito el 11 Abr 2008 04:36 pm

jpcw escribió:

depende lo que quieras hacer

esta Oracle
esta Postgres
esta Mysql
esta SQLserver "trash"

Si quieres iniciar y probar cuanta cosa haces desde la web usa Xampp que trae todo junto y solo es necesidad de iniciarlo

oks, pero lo que esto ultimo que has dicho sirve para montar un servidor web... yo lo ke kiero es aprender a programar con PHP y MySQL y pregunto que libros me recomendais xD

Por Jairo69

15 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab