Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿qué te atrae en un videojuego?

MensajeEscrito el 04 Abr 2012 10:51 am
Hola, que tal, estoy en el proceso de creación de un videojuego (multijugador) pero aun no tengo la historia definida (por ahora hago pruebas), y quería ver que le interesa a los usuarios de CristaLabs (Estoy pensando en algo que saque de "onda", no se como temas tabús y esas cosas) en un videojuego multijugador. Gracias por el tiempo :)

Por donCachis

19 de clabLevel

programador Flash AS3

chrome
MensajeEscrito el 04 Abr 2012 01:59 pm
Nah, no no no. Eso no tiene sentido.

Háblame de capacidades técnicas ¿En qué lo harás? ¿Qué plataforma será? ¿Cual sabes crear? ¿Tienes presupuesto? ¿Quien haga la parte gráfica? ¿Cómo harás la parte "multijugador"? ¿Sabes qué es TCP? ¿UDP? ¿La diferencia entre ambos?

Preocupate de eso antes de "historias tabu".

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 04 Abr 2012 05:51 pm

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

chrome
MensajeEscrito el 04 Abr 2012 05:53 pm
¿Y si quizás ya sabe todo eso y simplemente está buscando un tema para su videojuego?

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

chrome
MensajeEscrito el 05 Abr 2012 02:31 am
Exacto, solo busco lo que le atrae a los usuarios. :) Pero gracias por la información.

Por donCachis

19 de clabLevel

programador Flash AS3

chrome
MensajeEscrito el 05 Abr 2012 03:09 am
Antes que nada...¿desarrollarás un videojuego con fines comerciales?.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

PDA Anime Bloggers Héroes Premio_Secretos

En algún lugar de mi casa de cuyo nombre no quiero acordarme

chrome
MensajeEscrito el 05 Abr 2012 05:34 am
No, es mi proyecto personal (sí tiene fines comerciales será aparte). Es una meta que me propuse :)

Por donCachis

19 de clabLevel

programador Flash AS3

chrome
MensajeEscrito el 05 Abr 2012 12:28 pm
La historia y el gameplay son cosas distintas. Si estás buscando ideas para la historia y haciendo pruebas, imagino que tienes el gameplay bien definido, cuéntanos cómo es la mecánica de tu videojuego, ¿de qué género es?.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

chrome
MensajeEscrito el 05 Abr 2012 11:21 pm
Olviden todo eso, yo lo que estoy buscando es saber que es lo que a USTEDES, usuarios de CristaLab les interesa, no se que tenga muchos dibujos, la estética.. yo que sé :)

Por donCachis

19 de clabLevel

programador Flash AS3

chrome
MensajeEscrito el 05 Abr 2012 11:43 pm
¿Por qué no respondes ninguna pregunta?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

chrome
MensajeEscrito el 06 Abr 2012 01:08 am

donCachis escribió:

Olviden todo eso, yo lo que estoy buscando es saber que es lo que a USTEDES, usuarios de CristaLab les interesa, no se que tenga muchos dibujos, la estética.. yo que sé :)

Las preguntas que te hice son importantes para poder darte una orientación pero como no tienes interés en eso sólo te daré un consejo: Al ser un proyecto personal, te recomiendo que te enfoques en lo que te gusta a ti, desarrolla algo que te divierta, que sea corto, sencillo y esté al alcance de tus posibilidades y recursos. No creo que te sea muy útil preguntar qué le atrae a los demás de un videojuego...a menos que tengas una finalidad distinta al desarrollo, estés haciendo una investigación o un estudio sobre ese tema.

Recuerda algo, no todos los videojuegos necesitan una historia, pero sí un buen gameplay, yo le prestaría más atención a eso, y no me preocuparía tanto por los gustos de los demás si no es un videojuego comercial.

¿Qué clase de respuesta esperas que den a tu pregunta?, creo que si alguien responde será una información bastante ambigua: ¿A mí me interesan los videojuegos divertidos?, ¿los videojuegos que representen un reto?, ¿aquellos que me hagan entrar en la zona?, ¿los sangrientos?, ¿sólo me gustan los de ciertos géneros?. De todas formas, me parece que la mayoría de los videojuegos que aman los geeks de Cristalab son producciones gigantescas que escapan de tu presupuesto o recursos. Sería un error tratar de ser muy ambicioso con tu primer proyecto.

Quizás no entiendo bien lo que pretendes, pero realmente creo que deberías enfocarte más en otras cosas y desarrollar algo que te guste a ti.

Suerte con tu proyecto.

Saludos.

Por XKlibur

PDA

10963 de clabLevel

25 tutoriales
60 articulos

Ultima edición por XKlibur el 06 Abr 2012 01:13 am, editado 1 vez

chrome
MensajeEscrito el 06 Abr 2012 01:12 am
En primera gracias por comentar, segundo, es un proyecto personal pero sí veo que tiene posibilidades de entrar en el mundo comercial, lo haré. En fin, ya tengo la idea del juego y todo, solo falta el desarrollo. Muchas gracias por su respuesta y el tema sigue abierto por si alguien desea comentar, ¿qué te atrae en un videojuego?. Podría servir a alguien :). Suerte y salud.

Por donCachis

19 de clabLevel

programador Flash AS3

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab