OK, en general, no soy gran fan del manga, tengo poco tiempo para leerla, asì que prefiero disfrutar del anime por TV, DVD etc. en ratos libres; ahora, si quieres ver a macross desde el principio te recomiendo Macross Saga, tambièn llamada Robotech, en mi opiniòn es la mejor saga de todas, ya que Macross tiene un buen pero un buen de Sagas, en Robotech (Macross Saga) encontraràs podemos decir que el tema principal, los personajes màs interesantes, y que en su tiempo fueron el BOOM en el anime, asì que no te las puedes perder. A continuaciòn te doy el orden cronològico, segùn la historia y no en orden en que fueron creadas, ya que por ejemplo macross zero es del 2003 y corresponde a la primer saga de Macross segùn lo que se narra en la serie. 1. Macross Zero. 2. Macross Saga (Robotech)/Macross DYRL (pelìcula de Macross Saga). 3. The Sentinels/Robotech II (Inicia antes que lo sucedido en Robotech Masters, pero es en realidad una reseña amplia que culmina con el inicio de New Generation o Mospeda). 4. Robotech Masters. 5. Macross Plus (No tiene nada que ver con las series de Macross, sòlo que se sucita en el año 2030, entre la inasiòn Invid y Mospeda). 6. New Generation (Mospeda). 7. Macross 7 (Son 6 volùmenes, difìciles de conseguir todos actualmente; es como la saga de la familia Sterling, paralela a Mospeda y Shadow Chronicles). 8. Shadow Chronicles (La màs reciente en el mercado; seguimiento de aconteceres posteriores a Mospeda, con el SDF-3 y Almirante Hunter año 2044). 9. Macross II (La ùltima historia en orden cronològico, se sucita 60 años posteriores a lo acontecido en Macross Saga).
Bueno creo que eso es todo, puede servir como guìa........espero. Insisto no te las puedes perder, en el caso del manga la mayorìa sigue este orden cronològico y tambièn las puedes encontrar, pero de igual forma te recomiendo extensivamente las series animadas SALUDOS.
|
Por Campeador
34 de clabLevel
Envíale un mensaje privado
|