Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿Quién se acuerda de Macromedia?

Que Adobe absorbiera Macromedia ha sido...
mejor
58%
 58%  [ 14 ]
peor
29%
 29%  [ 7 ]
indiferente
12%
 12%  [ 3 ]
Votos Totales : 24

MensajeEscrito el 02 Ene 2008 10:53 am
Estaba leyendo el post de Eldervaz sobre el nacimiento de este año, que lo tiene decorado con productos de Adobe. Eso me ha hecho pensar que Adobe como marca funciona, crea simpatía, y me ha recordado otra marca que despertaba simpatía, y aunque me ha costado varios segundos darme cuenta de en quién estaba pensando, al final me he dado cuenta que era Macromedia.

Ha pasado ya bastante tiempo desde que Freddie anunciara la adquisición por parte de Adobe, y también recuerdo como la mayoría llorábamos desconsolados por esta noticia.

Entrados en el 2008, Adobe se ha ganado mi confianza y ya no lloro la muerte de Macromedia.
¿Vosotros os acordáis de Macromedia?
¿Creéis que Adobe lo ha hecho suficientemente bien para olvidarla?
¿Preferíais como estaba antes?

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 04:42 pm
yo me acuerdo de macromedia.es que página tan estupenda...

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 05:35 pm
Hace años hice mi primer contacto con Flash 5. Ahí lo olvidé. Después de eso no supe de Macromedia hasta la suite 8, por Dreamweaver y de rebote el flash.
Ahí empezó todo, mi tía me pidió que le hiciera una guep. Opté por flash, y es cuando recordé Clab, (conocido por OeV [Que en paz descanse]) y aprendí.

En menos que canta un gallo, Macromedia ya no existía y era "adobi". Por eso, pues no llegué a conocer Macromedia muy a fondo.

La única queja que tengo de adobe es que saca cosas demasiado deprisa y nos va a dar a todos un colapso U_U Pero no lo hace mal; nada mal.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 05:50 pm
Yo en general nunca he sido muy "adepto" a alegrarme por Adobe. Adobe se convirtió en un monopolio y como tal, no puedo aceptarlo con sinceridad.

Pero han hecho cosas buenas. AS3 siempre me pareció un paso acertado, Flex es una gran idea (No es original de Adobe, ni de Macromedia, pero está bien implementada) y el hecho de que liberen muchas cosas es positivo. A AIR aun no le veo un futuro real excepto hacer demos "cool" para gente del medio, pero seguro que tengo la visión nublada por el hype. Los planes para Flash a futuro no están nada mal y en general van por el camino exacto que trazó Macromedia antes de morir fusionada.

Básicamente, no ha cambiado mucho, excepto que ahora se llama Adobe.

Eso por el lado de Macromedia. Por el lado de Adobe, en cambio, todo cambió. No recuerdo que Adobe tuviera tal integración con la comunidad, máquina de marketing, generadores de hype y ejercito de evangelizadores tal como lo tienen ahora. Si algo tenía Macromedia es que ellos "entendían" el concepto de comunidad y se nota que fue uno de los puntos importantes en la compra, mucho más que absorber a Flash.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 06:40 pm

Freddie escribió:

[...]
Por el lado de Adobe, en cambio, todo cambió. No recuerdo que Adobe tuviera tal integración con la comunidad, máquina de marketing, generadores de hype y ejercito de evangelizadores tal como lo tienen ahora. Si algo tenía Macromedia es que ellos "entendían" el concepto de comunidad y se nota que fue uno de los puntos importantes en la compra, mucho más que absorber a Flash.
Pues en eso, ahora que lo dices, tienes toda la razón. Para mi, antes de esa compra, Adobe era lo mismo que decir Acrobat Reader. (no me maten, pls)

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 06:56 pm
Pues yo no me acostumbro a decir Adobe Flash CS3 :S .... pero bueno, como desde nuestro humilde foro no podemos hacer nada habrá que acostumbrarse y... en fin, hasta ahora creo que no han hecho nada mal los de Macromedia Adobe (creo), esperemos que sigan así.

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 09:50 pm
Yo sí que tenía un gran apego por Macromedia (empecé a tocar flash con la salida de la quinta versión) y a Adobe ni fu ni fa, la conocía por Photoshop y PDF. Cuando me enteré de la adquisición me sento bastante mal, la verdad. Temía que Adobe sólamente quisiera monopolizar y cerrar puertas (se habló de matar a Fireworks, meter PDF en el Flash Player y mil cosas mas).

Pero ahora que han pasado dos años largos, creo que Adobe ha jugado muy bien sus cartas. Hasta ahora le ha sabido dar continuidad a la línea marcada por Macromedia: AS3, Flex 2, Apollo... eran proyectos más que reales antes de la absorción. Pero además ha marcado nuevas líneas que creo que serán muy interesantes, como Hydra (aquí la gente de After Effects habrá metido mano) o Thermo, que las demos prometen mucho.

Por otro lado están haciendo muchos movimientos hacia el open source y liberando tecnologías, y ya no se centran básicamente en windows: mac tiene un soporte completo (los programas van mejor que en pc...) y en linux están haciendo grandes esfuerzos. Personalmente no recuerdo que Macromedia apoyara tanto estas dos facetas.

Freddie escribió:

A AIR aun no le veo un futuro real excepto hacer demos "cool" para gente del medio, pero seguro que tengo la visión nublada por el hype.

:) Seguro que no eres el único que piensa así

Una persona ligada a Adobe me dió un dato que al principio me costó creer: la razón principal por la que Adobe absorbió a Macromedia fue para hacerse con Apollo.

Con todos los productos que tenía Macromedia y con la gallina de los huevos de oro que es Flash y el Flash Player, resulta que Apollo es la clave. Yo creo que esto da una idea de hacia donde apunta el futuro. Microsoft con Silverlight jugará fuerte también, y ya vemos como Google con Gears o incluso Mozilla con Prism tienen muy en cuenta este camino. Llevo un mes tocando Air, y personalmente sí que creo que dará mucho que hablar. El tiempo dirá.

Freddie escribió:

No recuerdo que Adobe tuviera tal integración con la comunidad, máquina de marketing, generadores de hype y ejercito de evangelizadores tal como lo tienen ahora.

Aquí coincido totalmente. Adobe ha sabido hacer suyo el concepto de comunidad y lo ha potenciado. Giras como la del On Bus Tour (pude ir a la de Barcelona y fue genial), traer el MAX a Europa, la cantidad de evangelizadores que tienen, blogs, el Lab de Adobe donde no paran de generar contenido... chapó.

Bleend escribió:

La única queja que tengo de adobe es que saca cosas demasiado deprisa y nos va a dar a todos un colapso

Y totalmente de acuerdo con esto también. A mi me empieza a desbordar el ritmo de programas, novedades y betas que existen. Creo que antes eramos muchos los que intentábamos abordarlo todo. Ahora es imposible. Habrá que elegir bien :roll:

Por llops

294 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 10:24 pm
Yo soy joven e inocente, y casi que solo conocía adobe.

Macromedia solo me pilló de refilón con el freehand, el flash y el macromedia.es, lugar de culto.

Por Marotorod

518 de clabLevel

En mi mundo...

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 11:00 pm
¿Vosotros os acordáis de Macromedia?
- Me acuerdo, pero no creo que sea necesario.
¿Creéis que Adobe lo ha hecho suficientemente bien para olvidarla?
- si
¿Preferíais como estaba antes?
- Era muy bueno, pero ahora es excelente ^^

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 02 Ene 2008 11:34 pm
El primer programa que use de Macromedia fue Director, y fui feliz haciendo cds interactivos y kioscos de información, despues tuve la oportunidad de utilizar flash y quede encantado.

Como diseñador, en mi universidad me evangelizaron con programas Made in Macromedia, free-hand, fireworks, dreamweaver, flash. Y solo utilizabamos Photoshop por parte de Adobe. Cuando supe que Adobre compraba Macromedia, temi de que monopolizaran los programas de manera erronea (no es que el monopolio tenga una manera correcta o buena), pero por lo menos, la "fusion", nos ha traido muy buenas cosas ^^ .

Por Koeth

655 de clabLevel

1 tutorial

El DeFectuoso

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 12:01 am
Como dicen ustedes y concuerdo que lo único que mas afecta a Adobe es la evolución tan exagerada y rápida en su producto, aunque es muy bueno por parte.

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

web dev wizzard

opera
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 01:46 am
Yo siempre fui fan de Macromedia y admito que, aún hoy, confundo los nombres y digo "Macromedia" o "Macroadobi".

Al principio me llenó de furia la fulana fusión y el respeto que siempre sentí por Adobe a causa de Photoshop y el PDF disminuyó gracias a lo que es una clara acción monopolizadora por parte de El Gran Ojo™

También es cierto (y lo he dicho antes) que la adquisición de Macromedia funcionó como la conquista de Grecia por parte de los romanos (Roma conquistó a Grecia por la fuerza, pero todo el conocimiento importante de Roma fue influído por Grecia. De hecho, después de eso, sólo el pueblo llano hablaba latín; el idioma intelectual en el imperio era el griego).

Al fusionarse, Adobe se "Macromedizó" y eso ha sido un gran avance (se acabaron mis temores de logos de flash con plumas homosexuales como las de Photoshop CS2).

Sin embargo, el hecho de que Adobe se haya hecho con el monopolio es algo que no me deja estar del todo tranquilo. U_U

Aún soy un Macromedia Fan U_U

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 03:39 am
Macromedia y Adobe son como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde,n o necesito decir mas. U_U

Ps: siempre de acuerdo de mi amada Macromedia cada vez que uso Flash.

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 04:13 am
recuerdo que hace no mucho (casi dos años XD) en la escuela alguien me pasó el flash y dreamweaver, fue el primer paso para que me metiera también al html (cuando era noob) y ahora al CSS y actionscript (este último lo aprendi en clab, aunque aun no soy tan buena, ya comprendo cómo funciona el código y puedo hacer alguna que otra cosa)

no he probado la última versión de flash pero no creo que sea tan malo.

PD: también estoy de acuerdo con que sacan versiones demasiado rápido X_X

Por Lexas

1207 de clabLevel

7 tutoriales

Genero:Femenino   Desarrollador de GAIA Premio_Secretos

Ilustración y desarrollo de software

firefox
MensajeEscrito el 03 Ene 2008 02:37 pm
Realmente, al principio de la fusion de Adobe con Macromedia, me senti bastante mal, pero con el tiempo vi que la fusion fue para bien, y creo que si macromedia no hubiera sido comprada, no anduviera por los caminos que hoy anda Adobe.

salu2 y felicidades por año nuevo.
^^

Por Zandy

Claber

1345 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab