Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

quiero cargar pagina web en un contenedor

MensajeEscrito el 18 Sep 2010 03:00 pm
hola a todos.
soy nuevo en el foro y espero su ayuda
mi prblema es que estoy diseñando una pagina web, mi primer portal, es para una pequeña asociacion de jovenes,
el tema es que la pagina debe mostrar los objetivos, mision, vision, etc de la asociacion. la pagina esta dividida en un baner superior que muestra el titulo de la asociacion. un menu de botones (objetivos, mision, vision) a lado derecho y una dision al medio donde prentendo que mueste el contenido de los botones, lo que quiero es que cada vez q haga click en los botones se me cargue el contenido en la division del medio sin que se cargue toda la pagina de nuevo.
como podria realizarlo

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie7
MensajeEscrito el 18 Sep 2010 05:23 pm

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 18 Sep 2010 11:31 pm
puede que algo asi te funcione ,

http://www.bydust.com/examples/com.bydust.ajax/index.php

saludos !!

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

chrome
MensajeEscrito el 20 Sep 2010 02:45 pm
para poder ejecutar ajax necesitas algun programa en especial o es como el html ?, algun manual q me podria recomendar sobre el ajax se los agradeceria, cuando pruebo la pagina en el explorer me manda un mensaje en la barra superior "Para ayudar a proteger su seguridad internet explorer impidio que esta pagina web ejecutara escripts o controles activeX que podrian obener acceso al equipo. Haga click aqui para ver opciones" tengo q hacer click en "permitir contenido bloqueado" para que continue. esto ocurrio desde que use el efecto en los botones para que al momento de pasar sobre el boton cambie de aspecto con otro mas oscuro con el dreamweaber en la opcion de imagenes de reemplazo,
como haria para que no me muestre este mensaje. pero no quisiera usar las opciones de internet por que no cualquier maquina que vea la pagina va tener habilitada estos controles activeX o existe otro metodo para crear un efecto en los botones sin usar controles activeX quisiera un consejo de buestra parte gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie7
MensajeEscrito el 20 Sep 2010 07:44 pm
para ejecutar ajax (javascript) solo necesitas que el usuario cuente con el interprete (es casi seguro que asi sea) y que lo tenga activado (esto depende de la configuracion de el browser de cada quien)

el mensaje que te aparece en IE deja de salir cuando la pagina es alojada en un servidor de internet

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
MensajeEscrito el 23 Sep 2010 06:03 pm
por lo visto el ajax es similar al javascrip.
he visto el curso que hay en el foro sobre css y me ha ayudado mucho. en un principio esta desarrollando mi pagina en base a tablas el encabezado la columna de botones el pie de pagina y el contenido principal, y desidi hacerlo haciendo uso de los div. y me parece una buena opcion mejor que la de las tablas. la estructura de es la siguiente. un div con id=contenedor que es toda la pagina, un div=header (cabesera), un div=sidevar(barra de menues) un div=main(contenido principal) un div=pie(pie de pagina) se imaginara como esta distribuido. en mis barras de menues hay estas opciones(Quienes somos, objetivos, mision, vision, historia) lo tipico de una entidad.tambien tengo creado una pagina historia.html. lo que quiero es que cuando haga click en el menu historia que es un enlace a la pagina historia.html, esta pagina se habra dentro del div=main y no como una pagina nueva que me cierre la principal, y si no es posible cargar una pagina completa dentro de un div, quisiera entonces cambiar el contenido del div=(main) .
la estructura de mi pagina es una plantilla? es una pregunta que me hago ¿como es una plantilla?
me siento un poco aturdido con este tema soy tecnico en sistemas he desarrollado sistemas informaticos pero es la primera ves que me involucro en el desarrollo de una pagina web claro tengo conocimientos de html, php, msql, alguna ves en mi formacion hice un sistema de reserva de hoteles via web, pero eso fue hace tiempo y lamentablemente mis archivos se perdieron.
no quiero caer pesado, necesito buestra ayuda resumiendo mi problema es el siguiente
tengo una pagina que quiero realizar tiene un div encabezado que es constante no cambia, un div menu que es constante no cambia el div pie de pagina es constante no cambia, el unico div que va cambiar de contenido es el div contenido en el que necesariamente cambiar por que ahi es donde se va a mostrar la historia, los objetivos, mision, claro siempre dependiendo en que enlace haga click del menu verdad? tonces por logico lo unico que debe cambiar es el contenido div lo demas no se tendria que mover para nada y no tendria que cargar de nuevo la pagina completa, ni hacer cuatro paginas diferentes con sus menues, encabezados y pie de paginas iguales.

espero una ayuda por favor gracias.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie7
MensajeEscrito el 24 Sep 2010 03:06 am
no es por hechar mala energía pero considero que ajax es una solución que no es algo básico; hay que tener un conocimiento por lo menos intermedio para arrancar a usar Ajax "a conciencia". Yo diría que si es absolutamente necesario para tu caso evitar que se refresque la página, mirar cómo usar ajax de la manera más simple. De lo contrario buscar la manera de no hacerlo. Dreamweaver usa un sistema de plantillas que cuando arranqué a trabajar profesionalmente me sirvió mucho. Pero pues si definitivamente lo que necesita es no refrescar la página, en mi época empecé a usar un iframe! el tan subvalorado iframe! si te interesa puedo poner mas info al respecto ^_^

Por gosunkugi

Claber

251 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Kuri - frontend dev - XueZhongWen!

safari
MensajeEscrito el 24 Sep 2010 12:50 pm
yohan28:
AJAX no es similar a JavaScript, ES JavaScript!
Lo que se llama AJAX no es un lenguaje, no es un componente, no es un programa, es nada más que una técnica de programación que hace uso de un método predefinido de JavaScript: el XMLHttpRequest (que está en el objeto window). Este método tiene la capacidad de hacer una petición HTTP al servidor por código y esperar la respuesta de éste sin necesidad que el usuario haga nada. El resultado desde el punto de vista del navegador es que puede traer contenido desde el servidor sin recargar completamente la página que está mostrando.
Los componentes JavaScript tales como JQuery, Scriptaculous y otros lo que hacen es encapsular toda la funcionalidad de AJAX para que tú, como programador, no tenga que implementarlo todo de cero. Simplemente con dos líneas de código ya tienes andando AJAX, que de otra manera tendrías que preocuparte de si el navegador tiene una versión de JavaScript que tenga el método en cuestión, qué versión es, declarar los eventos para cada situación, etc... Y créeme, no es fácil hacer todo eso de cero cuando recién estás empezando con JS :P.
Como soy bastante paranoico con el código yo sí lo hice. Me fabriqué un componente que solamente implementa AJAX y lo uso cuando solamente quiero eso (y no todas las otras funcionalidades que ofrece, por ejemplo, JQuery). Creo que éste es tu caso así que si quieres te ofrezco mi componente y te explico cómo se usa.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Sep 2010 05:55 pm
muchas gracias DriverOP como es claro mucho dpende del esfuerzo que pone uno mismo cuando quiero conseguir algo. el tuto de ajax de esta pagina es muy bueno y creeme que lo entendi el ejemplo que deja es una pagina que es realizada atravez de otras dos una css que es para dar el formato de la pagina y una .js q es donde guarda toda la codificacion javascrip claro mas las dos paginas html que guardan los contenidos el portal principal verdad? hasta ahi todo chevere
creo ajax es una tecnica similar a la de la programacion orientada a objetos en el desarrollo de sotfware y la logica es la misma
hasta ahi todo bien.
ahora biene el problem.........
copie el codigo de los ejemplos tal como esta en el tutor los guarde en las carpetas que menciona, ejecuta carga la pagina pero cuando hago click en el enlace de sensaciones o el sentido de tacto simplemente no me carga el contenido en el div id=contenidos. humm. derrepente me puede haber equivocado en la copia del codigo puede pasar.
baje los archivos del tutorial tambien te da en el tutor y que creen me pasa lo mismo no funka...
hoo.. pero cuando hago click en el enlace de tutor ejemplo de tutorial ahi si funciona como quisiera que funcione cuando lo ejecuto desde mi pc no funciona que suce alguna sugerencia.
viendo el codigo de ajax.html creo que el problemilla se encontraria en esta parte

<div id="menu"> <a href="javascript:llamarasincrono('contenidos/tutorial1.htm', 'contenidos');">El sentido del tacto</a> <a href="javascript:llamarasincrono('contenidos/tutorial2.htm', 'contenidos');">Sensaciones</a> </div><div id="contenidos">

algo me dice que el problem esta por aqui <a href="javascriot:llamarasincrono('contendidos/tutorial1.htm','contenidos');">El sentido del tacto </a>
analisemos esta linea
es un enlace que va cargar el contenido de tutorial1.htm que se encuentra en la carpeta contenidos dentro del div con id="contenidos" todo esto haciendo uso de la funcion llamarasincrono que esta guardada en el archivo codigo.js dentro de la carpeta js. y eso me imagino que hace mencion en esta parte del codigo (src="js/codigo.js"></script>)
<script language="JavaScript" type="text/javascript" src="js/codigo.js"></script>
parece todo logico. por q no funcionaria la pagina en mi pc. hace falta tener instalado un servidor web para que me pueda funcionar el ejemplito? y si es asi cual deberia instalarlo como hacer la configuracion gracias
mi plataforma es win7 y uso el dreamweber par codificar.
gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie7
MensajeEscrito el 24 Sep 2010 06:18 pm
Sí, necesitas un servidor web.
No sé a qué ejemplos de qué tutorial te refieres, pero sí, necesitas que todo esto esté en un servidor web. En el poco código que pones aquí y sabiendo la experiencia que tienes da la impresión que la función esa carga un archivo desde el sistema de archivos de la máquina y no es así, lo que hace es construir una petición HTTP al servidor web y el servidor web debe responder usando el protocolo HTTP. Evidentemente si no hay un servidor web "del otro lado", la cosa no funciona.
:P
Mi sugerencia: instala un servidor web tal como Apache y desarrolla siempre con él en el medio.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 24 Sep 2010 08:19 pm
ok muchas gracias manito, debi ponerme a pensar antes en esto del servidor instale un aplicativo WAMPSERVER copie el archivo dentro del directorio www ingrese al localhost y desde ahi si pude ver la pagina web funcionado..
bueno me refiero a este ejemplo
http://www.cristalab.com/tutoriales/tutorial-de-ajax-c162l/
era la respuesta a mis dudas .. muchisimas gracias amigos es bueno saber que en el mundo existen personas en quienes puedes exponer tus dudas... espero q todos sean terricolas
espero podeer ayudarles en algo

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 17 Oct 2010 01:53 am

Por malcomcc

39 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Web/Multiplataforma/Gráfico

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab