Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Quiero iniciarme en JavaScript y me gustaría que me aconsara

MensajeEscrito el 20 Nov 2008 04:34 pm
Muy buenas a todos; como ya he dicho en el título del post, quiero aprender JavaScript para comenzar a desarrollar webs que funcionen de manera asíncrona. Muchas veces me he desanimado porque siempre que lo intenté me encontraba con un montón de errores, con incompatibilidades entre navegadores y con una forma complicada de acceder a los elementos de la página... No obstante, hace poco me informé sobre cierta librería denominada jQuery y, por lo que he podido comprobar, facilita enormemente las cosas. Mi pregunta es, pues, si podría empezar directamente con jQuery (con unos fundamentos básicos de JavaScript, claro) o debo aprender a manejar con soltura este último para aprender después a usar la librería. La verdad es que esto último me da bastante pereza, pero no quisiera coger malas mañas; aunque, por otra parte, me parecen muy suculentas algunas cosas que he visto con jQuery. ¿Alguna ayuda?

¡Muchas gracias! :)

Por Juanlu_001

Claber

690 de clabLevel

6 tutoriales

konqueror
MensajeEscrito el 20 Nov 2008 07:14 pm
Puedes comenzar con jquery de frente, en la pagina hay bastante documentación y ejemplos, los conocimientos previos de javascript siempre serán de ayuda, así que no estarían de más

Por chug0

Claber

136 de clabLevel

Perú

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab