Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

quitar marco punteado firefox?

MensajeEscrito el 17 Abr 2009 07:04 pm
Hola a todos:
¿Es posible quitar el marco punteado que sale en firefox cuando pinchas en una imagen o cualquier otra cosa?
y ya que estamos ¿Algien sabe porque el texto en sale mas defineido en internet explorer que en firefox?
Saludos a todos.

Por chamancus

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Abr 2009 06:50 am

chamancus escribió:

¿Es posible quitar el marco punteado que sale en firefox cuando pinchas en una imagen o cualquier otra cosa?

chamancus escribió:

¿Algien sabe porque el texto en sale mas defineido en internet explorer que en firefox?

Porque son diferentes navegadores y renderizan diferente. Lee esto y te quedará claro, además de que te ahorrará dolores de cabeza.

Por ivanfc0o

Claber

391 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Hardcore UI

opera
MensajeEscrito el 19 Abr 2009 07:59 pm
De hecho, ivanfc0o, te equivocas en ambas respuestas*

El punteado en firefox se puede deshabilitar con la pseudoclase :active y la propiedad outline. Una busqueda rapida en google de "quitar punteado firefox" nos da este invaluable link: http://elescaparatederosa.blogspot.com/2007/03/quitar-el-borde-punteado-de-los-links.html.

Lo del texto definido imagino se refiere al ClearType, el suavizado de fuentas que trae por defecto IE desde su version 7. Lo puedes activar en todo el sistema haciendo click derecho a tu escritorio -> Propiedades -> Apariencia -> Efectos -> Usar el sgte metodo[...] -> ClearType.

Saludos :)

* y lo digo sin mala intencion, ni animo de quitarte coolness ;)

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 02:27 am
@Lunatic Lycanthrop, en el enlace no sale el articulo

La pseudo-clase active no es necesaria (eso es tan solo el estado cuando se da click), solo hay que colocar outline-style:none; en lo que va a ser linkeanble y desaparecera ese borde punteado, puedes ponerlo directo en el selector del link, seguro en el articulo menciona el :active porque es al momento de darle click, pero si se coloca el estilo en la clase principal del link igual lo heredara.

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 02:56 am

...seguro en el articulo menciona el :active porque es al momento de darle click, pero si se coloca el estilo en la clase principal del link igual lo heredara

Si, pero si quieres usar un outline en algun otro estado cualquiera del link estarias siendo redundante. Es decir, el codigo funcionaria si lo colocas despues de la declaracion de quitar el outline, pero hablando estrictamente, no estarias siendo especifico (pues como notaras, firefox solo dibuja los punteados para el estado activo del link).

De igual manera, outline-style solo se refiere a el estilo de la linea (dotted, dashed, etc) y no a su visibilidad en si. Por lo tanto, preferí sugerirle outline:none.

My bad con lo del enlace, clab convierte el texto automaticamente a links, pues yo lo pegue en texto plano. Debes quitar el punto al final de la url para ver el articulo.

@chamancus: Tambien ten en cuenta que si los devs de FF colocan un outline a los elementos activos es para mejorar la usabilidad. Asegurate de si es o no conveniente retirarlo para el escenario que desarrollas.

Saludos

Por Lunatic Lycanthrop

Claber

1203 de clabLevel

7 tutoriales

1 ejemplo

The dark places where wolves access internet with 46,6 kbps

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 07:34 pm
El outline fue creado con un proposito, saber donde demonios estas. Y quitarlo es muy mala idea, puesto que es un elemento esencial para la navegacion por teclado.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

chrome
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 07:51 pm
@NEO_JP

eso si ^^

Por drarock

Claber

705 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Femenino  

Lima, Peru

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 08:58 pm

Lunatic Lycanthrop escribió:

El punteado en firefox se puede deshabilitar con la pseudoclase :active y la propiedad outline.

Vaya, desconocia que ese borde se podía remover y personalizar.. De hecho, no conocia la propiedad outline; Gracias por correjirme. Siempre se aprende algo nuevo por clab.

Lo de IE definitivamente entendi mál la pregunta. Soy radicalmente culpable.

Por ivanfc0o

Claber

391 de clabLevel

3 tutoriales

Hardcore UI

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2009 11:14 pm

ivanfc0o escribió:

Lo de IE definitivamente entendi mál la pregunta. Soy radicalmente culpable.

Bah, no es gran cosa. Miralo del lado amable, aprendiste algo mas. Nadie te esta culpando.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

chrome
MensajeEscrito el 24 Ago 2010 07:58 pm
Buenas. Conozco otra forma de eliminar el punteado de los links, no solo cuando se hace clic en el link sino tambien cuando pones "atras" en el navegador, ya que volviendo a la pag anterior siempre queda con el punteado el link presionado previamente (esto me lo hizo notar un cliente, yo jamas me habia percatado...) :o

En fin el codigo q averigue en este foro es onfocus="this.blur();" , y hay q agregarselo al href del link como otra propiedad.

La duda que tengo con respecto al uso del mismo es si interfiere de alguna manera en la indexacion correcta de google, ya que al anular la funcion de la tecla TAB en el teclado, se me ocurrio q quiza podia haber problemas con el reconocimiento de los links de los robots. Alguien tiene idea de esto??? :?

Por ariel-dcv

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2011 05:13 pm
Hola a todos, ya se que este post es antigua, pero no se como demonios quitar el punteado, lo curioso es que a mi solo me aparece en el explorer 8, pero es tremendamente antiestetico, aunque sea funcional. Tengo 3 imagenes de sustitución a modo de menu, pq es muy sencillo, y cuando le doy el clic, queda horroroso, lo he probado todo...... incluído este último, y nada.... no se soluciona.... me podeis dar alguna pista más???

muchas gracias.

Por lisbet

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 21 Mar 2011 05:19 pm
Outline no funciona?

Código :

outline:0;

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

chrome
MensajeEscrito el 22 Mar 2011 09:36 pm

NEO_JP escribió:

Outline no funciona?

Código :

outline:0;

Pues la verdad es que no....... o no lo aplico bien.... pero a mi no me funciona, ya he probado todo lo que he ido encontrando....

Por lisbet

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 02:45 am
Ese css debe agregarse a la etiqueta <a> que es el enlace, en serio no funciona? No tiene sentido.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

chrome
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 05:51 pm
perdoname, porque justo empiezo con el css, y lo mismo lo hago mal, pero he probado de todas formas, eso si, no he probado a crear una regla específicamente para la etiqueta a, ahora lo probaré, la última prueba ha sido esta, que obviamente, tampoco funciona:

#contenedor #cabecera {
border-top-width: 0px;
border-right-width: 0px;
border-bottom-width: 0px;
border-left-width: 0px;
border-top-style: none;
border-right-style: none;
border-bottom-style: none;
border-left-style: none;
img a:active {border:none; outline:none;
}

Por lisbet

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Mar 2011 05:56 pm
acabo de probar esto, y tampoco:

a {
outline:none;
}

Por lisbet

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 25 Mar 2011 12:10 am
Quizas tenga algo que ver con que el primer codigo no esta bien escrito. Cuando escribes mal el codigo en algun punto, puede afectar muchos otros estilos en toda tu hoja de estilos.

Pero tambien puede que me este equivocando y outline no funcione en IE (no tengo muy buena memoria de esa propiedad en IE).

En fin, en primer lugar uno no deberia de quitarlo, asi que dejalo como esta y ahorrate problemas.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

chrome
MensajeEscrito el 05 Abr 2011 02:54 pm
Disculpa Neo_JP no me había dado cuaneta q no te contesté, ya lo solucioné,
borré absolutamente todo.... y simplemente poniendo:

#contenedor #cabecera img {
float: right;
}

no se que pasó pero ahora no se ven.... muchas gracias por todo.

Por lisbet

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Abr 2011 03:07 pm
O__o ok

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos