Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

quitar sonido en flash pulsando un boton

MensajeEscrito el 08 Nov 2005 07:52 pm
hola amigos tengo hecha una pagina en flash donde la intro principal tiene ya un sonido loop incorporado lo que quisiera saber es la manera en la que presionando un boton, que ya he hecho, ese sonido parara, no quisiera nada complicado ni sacar el sonido externamente cargandolo como una pelicula.

¿hay alguna accion en el que presionando dicho boton se deje de escuchar la musica? tipo sound off

muchas gracias por vuestra contestacion

Por grankahuma

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 08 Nov 2005 09:20 pm
checa la referencia de flash sobre el objeto sound y su propiedad volume.

Ahora que si el sonido lo tines en la linea de timepo de un mc, con un simple stop(); deveria bastar.

Te reciendo que no uses las intros, hay mucho que puedes leer para que sepas el xq no es bueno usar intros.

Saludos!!

Por Cep

BOFH

1509 de clabLevel

9 tutoriales

1 ejemplo

Genero:Masculino   REC Bastard Operators From Hell

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2005 11:52 pm
probaste con la opcion stop all sounds ?
esa te para todo sino hace un kyframe vacio y ponele un stop y mandale la orden de k al apretar se vaya ahi obio k es mas complejo eso no tan asi pero kisas te sirvan las ideas
saludos :D

Por eljaviakd

31 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

msie
MensajeEscrito el 10 Nov 2005 07:29 pm

eljaviakd escribió:

probaste con la opcion stop all sounds ?
esa te para todo sino hace un kyframe vacio y ponele un stop y mandale la orden de k al apretar se vaya ahi obio k es mas complejo eso no tan asi pero kisas te sirvan las ideas
saludos :D
ok me ha funcionado, pero ahora puestos a pedir me gustaria que ese boton al volver a pulsarlo funcionase de nuevo el sonido

¿como lo hago?

Por grankahuma

1 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 11 Nov 2005 04:24 pm
Crea dos Botones, con los cuales jugarás al momento de presionarlo, osea, el primero lo dejas no vivisble y el otro si, y a si sucesivamente, por lo que cada boton tendrá su propia programación.

La otra, realiza el metodo if en el action script y evalua en cual KF se encuentra ,haces evaluaciones y lo envias al KF correspondiente.
Pidele que vuelva al KF donde tienes el sonido.

Saludos Terricola..

Atte
masterman
^^

Por masterman24

41 de clabLevel

Genero:Masculino  

Santiago, Chile.

firefox
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 07:37 pm
Hola.

Rescato este tema para a ver si podeis solucionar mi duda, tengo la misma que el usuario que lo abrió, es decir hacer un botón que pare absolutamente todos los sonidos de la animación, incluso los que están dentro de movie clips, y que ese mismo botón sirva para volver a activarlos. Algo asi como el botón MUTE del televisor.

Con "stopallsounds" consigo que se paren los sonidos, pero cuando el MC (que está en infinito) vuelve a empezar, reproduce de nuevo el sonido.

La explicación de que haga un keyframe vacio y que al pusar se vaya ahi la he entendido, pero la explicación posterior de hacer que el botón tenga las dos fuciones no la he entendido muy bien, aparte de que creo que no se adapta a mi duda.

Cualquier ayuda es buena.

Un saludo y gracias.

Por Erik

10 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 10:40 pm
Probá con variables booleanas.

Las variables booleanas son variables que solo pueden tener 2 valores, true y false.

Flash nos da varios modos de trabajar con ellas. En este caso, vos necesitás los if:

Código :

if (variable == true) {

Es lo mismo que:

Código :

if (variable) {

Y para el false:

Código :

if (variable == false) {

Es lo mismo que:

Código :

if (!variable) {

Bueno, eso era para que supieras cómo funcionan.

Lo que necesitás es hacer que el sonido se reproduzca por código. Entonces, si una variable, llamada mute, por ejemplo, se evalúa como true no se reproduce y si se evalúa como false si:

Código :

if (!mute) {
//
// Comenzar sonido
} else {
trace ("sonido desactivado");
}

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 21 Nov 2006 11:34 pm
La verdad es que no sabía que eran variables booleanas, te agradezco la explicación y la ayuda, pero no se cómo hacer que el sonido se reproduzca por código, ¿podrías decirmelo?

Un saludo, a ver si funciona. :)

Por Erik

10 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 22 Nov 2006 12:18 am
Usás la clase Sound. La ayuda de Flash te va a explicar esto mejor que yo (francamente, nunca usé la clase). En todo caso, mañana la reviso y te explico. Pero si revisás la ayuda de Flash, no debería resultarte muy complicado.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 09:48 am
:cool:
Mujaja encontre una solución para lo mio espero que sepan usarlo

algo asi como:

onEnterFrame=function(){
stopAllSounds()
}

claro despues abra que hace un boton variables valores boolean etc. etc.
en cualquier clip asi ni mandarinas se reproduce un sonido (aunque sea un clip infinito)

:cool: jejeje

Por Screach

0 de clabLevel

Mexico

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab