Tengo un problema pequeño y ya no sé por donde encontrarle, estoy haciendo una encuesta y como estoy metiendome apenas con el AJAX y demás, decidí hacerla en Ajax para ir dandole un uso ya en mis desarrollos, el detalle que tengo es que no me está pasando los radio button como debe ser, pulse el que pulse siempre me devuelve el valor que tiene el primero, basandome en los tutoriales de Sisco y Fael, este es mi código
Código :
function LoadContentEncuesta() { var cont, ide, res; cont = document.getElementById('ajax-encuesta'); ide = document.getElementById('ide').value; res = document.getElementById('res').value; nAjax = new Ajax(); nAjax.open("POST","encuesta.php",true); nAjax.onreadystatechange = function() { if(nAjax.readyState==4) cont.innerHTML = nAjax.responseText; } nAjax.setRequestHeader("Content-Type","application/x-www-form-urlencoded"); nAjax.send("ide=" + ide + "&res=" + res); }
ide es el id de la encuesta, ese pasa bien, pero res es el valor del radio button, y ahí es mi problema, está es mi encuesta:
Código :
echo "<form method='post' action='$PHP_SELF' onSubmit='LoadContentEncuesta(); return false'>"; echo "<table cellpadding='0' cellspacing='0' width='90%' align='center'>"; $sql_r = "select * from bactbl03 where bacide03 = $row[0]"; $res_r = mysql_query($sql_r, $enlace); while($row_r = mysql_fetch_array($res_r)) { echo "<tr>"; echo "<td id='encuesta-respuesta'><input type='radio' id='res' name='opcion' value='$row_r[bacidr03]' />$row_r[bacres03]-$row_r[bacidr03]</td>"; echo "</tr>"; } echo "</table>"; echo "<input type='hidden' value='$row[0]' name='encuesta' id='ide' />"; echo "<p><input type='submit' name='ok_enc' value='Votar' class='boton' onPress='LoadContentEncuesta();' /></p>"; echo "</form>";
Como pueden ver, no es nada del otro mundo, se deben tomar los formularios de otra forma diferente cuando se usa Ajax?