Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ralentización de MovieClip cuando CPU 100%

MensajeEscrito el 15 Jul 2011 05:26 pm
Saludos foro.
Tengo un pequeño problema. Estoy haciendo un programa en el cual hay una funcion que al ejecutarla desde un boton se tira un buen rato para terminar y ademas la cpu se pone al 100%. Esto es normal pero el problema es que me gustaria que apareciese una pequeña animacion, como en las precargas, mientras no termine la funcion, pero va tan lenta, incluso se para y ya no tiene mucho sentido.
¿Alguen se ha visto en alguna situacion como esta o sabe como solucionarlo

El clip eran unas ruedas dentadas que giraban por programacion y como iban tan mal las convertí en interpolaciones de movimiento que iban casi tan mal, así que las convertí en un gif animado(en el clip con todos sus fotogramas clave) pero se ralentiza igualmente.

Necesito que se reproduzca con fluidez aunque la cpu vaya a tope ¿se puede hacer o estoy pidiendo un milagro? :P

gracias por vuestra ayuda de antemano.
bye.

Por Unukalhai

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Jul 2011 05:57 pm
Quizás debieras revisar la funcion porque si te pone la CPU a tope, solo tendrás una animación a los saltos que apenas disimulará que la aplicación está bloqueada

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2011 02:30 am
He intentado probar con updateAfterEvent() pero no hay tutía.

Por Unukalhai

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2011 02:39 am
?????

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2011 04:35 pm
esto es lo que probé y cosas por el estilo pero no va:

Código ActionScript :

addChild(ruedas_mc);
ruedas_mc.addEventListener(Event.ENTER_FRAME, moverRuedas);
function moverRuedas(event:Event):void {
   updateAfterEvent();
}

Por Unukalhai

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2011 05:11 pm
Tip: pola animación en una peli nueva y mira como va, si va bien pero en tu peli mal, deberás aligerar un poco de carga (menos animaciones, bitmaps menos grandes, menos máscaras, menos alfas, etc)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2011 07:08 pm
La animacion va bien por si sola, comprobado. Es la única animacion que tiene la pelicula y es bastante liviana. Tampoco hay máscaras ni efectos y no hay ningun bitmat. Incluso funciona bien en mi pelicula "al principio" hasta que se ejecuta la susodicha funcion.

El problema está en que esta funcion está predestinada a llevar la CPU hasta el maximo de rendimiento, no se puede evitar porque lo que hace es coger los objetos (de papervision) que hay en un contenedor y transformarlos en otros (por cada objeto crea 2 o 3), asi los objetos crecen exponencialmente y si se intenta ejecutar dicha funcion indefinidamente llega un momento en que flash se cuelga. Hasta la 6ª o 7ª iteracion (ejecucion de la funcion) solo tarda unos milisegundos pero en la 9ª ya tarda medio minuto y a la 10ª ya se cuelga (en mi pc).

Entonces, resumiendo, necesitaría que mi pequeña animacion corriera independientemente de como este la cpu de trabajo por eso sospecho que sea un imposible :(

Por cierto, he comprobado que si es otro programa ajeno a flash el que pone la cpu al 100% (gracias a una funcion similar) la animacion dentro de mi pelicula va perfectamente.

En fin, gracias por tu interes solisarg. Seguiré intentandolo y si no consigo nada tendré que prescindir de la animacion :cry:

Ciao.

Por Unukalhai

79 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 18 Jul 2011 07:33 pm
No veo viable una animación con esos requerimientos

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos