Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

re - ayuda

MensajeEscrito el 26 Mar 2009 11:02 pm
hola, tengo una imagen de una pared, la imagen es grande y lo que quiero hacer es dar que la imagen se vea de tamaño compacto para que se vean, a la primera, todos los elementos de la pared, es decir la tele, cuadros etc. el efecto que quiero es que cuando uno hace clic sobre alguno de estos elementos -tele, cuadros etc- se haga un zoom in en el cual uno vea más grande (obviamente) el objeto seleccionado. supongo que como mi imagen es grande y con grandes detalles esto solo es con zoom, pero no sé como hacer el efecto del zoom. he estado checando códigos en la web, pero los que he visto son más como de lupa... lo que quiero lograr es un zoom en donde la imagen se mueva hacia lo que el raton hizo clic y ese pedazo sea el que cresca... me encontre un efecto que me gusto mucho en la página de nescafe http://www.sientetucafe.com.mx/?utm_source=nestlemail donde según yo solo es una imagen. el problema es que no tengo idea de como dar ese efecto
alguien sabe como o conoce un buen tutorial? se los agradesco mucho.

gracias y saludos

Por javier_valencia

5 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 12:01 am
se puede hacer con la clase tween y las propiedades _xscale e _yscale o incluso _width y _height, para rotarlo con _rotation...

suponiendo que quieres que crezca pones _xscale = _yscale = 300; .. estas propiedades se miden según la escala de la imagen en porcentaje... y claro usas _x e _y para que te lleve exactamente a algún punto

Por nasho

Claber

908 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Web Developer

firefox
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 12:03 am
revisando un código que alguna vez alguien de este foro me recomendo, vi que dicho código puede ser lo que necesito, sin embargo mi pregunta nueva es: ¿como le ago para que este código solo se acerque una vez - porque ahorita cade vez que se le da clic hace zoom- y que además cuando se acerque -es decir zoom- se cambien a una imagen la cual sea grande para que no se pixelee? y que una vez parada en esa imagen grande esta tenga un boton que mande a una página externa (es decir como le hago para pararla, porque supongo que ya parado el efeco solo es poner el boton)

el codigo que me pasaron es:
Código :

function zoom(x,y,ancho,alto, aceleracion) {

mapa.onEnterFrame = function() {

this._x += (x-this._x)/aceleracion;

this._y += (y-this._y)/aceleracion;

this._width += (ancho-this._width)/aceleracion;

this._height+= (alto-this._height)/aceleracion;

if (Math.abs(x-this._x)<0.5 && Math.abs(y-this._y)<0.5 && Math.abs(ancho-this._width)<0.5 && Math.abs(alto-this._height)<0.5) {

this._x = x;

this._y = y;

this._width = ancho;

this._height = alto;

delete this.onEnterFrame;

}

};

se los agradesco
};

Por javier_valencia

5 de clabLevel

msie7