Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Realizar Animaciòn para Tv domestica...

MensajeEscrito el 05 Mar 2006 07:36 pm
Hola amigos quisiera pedirles su ayuda:)

No quiero extenderme mucho... asi que ire al grano :), pasa que necesito si alguien me puede orientar con respecto a una animaciòn en flash que tengo que hacer, me la piden para la entrada o presentaciòn de un dvd, que tiene salida nada màs que a TV domestica. El problema que tengo es que no tengo idea del tamaño del formato en flash( pixels o pulgadas? pulgadas..? pixels?..que medida?), tampoco de la resoluciòn con que debo trabajar la pelicula, tampoco tengo ìdea de cuantos fps debo utilizar o del modo de salida y exportaciòn a algùn formato de video y con que codec debo comprimir, o quizàs no deba comprimir?. Lo que si quiero es que la pelicula al ser vista en tv no pierda calidad. Agradeceria un montòn si alguien puede ayudarme muchas gracias de antemano, hasta pronto ;)

Por Zero-Substancial

10 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 05 Mar 2006 09:04 pm
Hombre, es algo ambigua la preguntaa, si te refieres al tamaño de imagen, si lo pasas a DVD-VIDEO (cosa que un flash creo que no se puede), el tamaño (aspecto) de la imagen se adecua automaticamente al tamaño de tu TV manteniendo una relacion de tamaño 1:1 al original.

Si te referias a otra cosa ya ni idea =P

Por LorD_TapI

.GAIA Developer

292 de clabLevel

1 articulo

Mi propio Inframundo

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2006 11:26 pm
Bueno, en general, la medida de tu pelicula en flash, tiene que ser la PAL o la NTSC, segun sea el formato que uses de tv, creo recordar que yo he hecho cosas en PAL con unas dimensiones de la pelicula de 720x576 ... pero te hablo de memoria, hace mucho que no saco nada en tv.
La velocidad, pues entre 24 y 30 fotogramas por segundo... segun sea tu animacion.
Sobre el formato... pues tienes muchas posibilidades, muchas cosas se suelen exportar en quicktime,pues no pierde calidad, pero creo que deberias elegir tu el formato... prueba un poco.

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

Guadalajara (España)

firefox
MensajeEscrito el 05 Mar 2006 11:59 pm
Resolucion estandar para DVD:
En NTSC la resolucion es de 720 Largo por 480 Alto a 30 cuadros por segundo
En PAL la resolucion es de 720 Largo por 576 Alto a 25 cuadros por segundo

En America se usa PAL en Argentina, Brasil y Paraguay. Los demas paises usan NTSC
Y en casi toda Europa se usa PAL

Por Lordgzeh

60 de clabLevel

New Orleans

msie
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 12:04 am
Perdon :oops:
Las medidas anteriores son en pixeles y es normal manejar la resolucion a 72 DPIs
Si lo quieres exportar a video lo mas utilizado es el formato AVI y el codec microsoft DV

Por Lordgzeh

60 de clabLevel

New Orleans

msie
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 01:22 am
en realidad son 29.97 fps para NTSC 720*480... no olvides NO incluir MC's anidados (que tengan animacion en lineas de tiempo internas)... ya que estos no se visualizan cuando exportas el AVI.... ya después lo editas o haces lo ke kieras con otros paquetes de edicion de video...

yo hago esto comunmente y pues queda muy bien cuando se hacen autorias DVD ;)

SALUDOS y suerte con tus proyectos (y)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 06 Mar 2006 05:58 am

glsmaster escribió:

en realidad son 29.97 fps para NTSC 720*480...

Bueno, hay dos "formatos" de frame rate en video: el drop frame (29.97fps) y el non-drop frame (30 fps) la realidad electronica es 29.97fps y si se hace un video a 30fps se obtiene una diferencia real en la duracion del video de 3 cuadros por cada 100 segundos, pero en realidad para lo que necesita Zero-Substancial es irrelevante, ademas la mayoria de el software de edicion de video y de autorage de DVD reconocen las dos versiones y hacen los ajustes necesarios segun el proyecto.

La verdad solo he visto el Flash desde lejos y no se si maneje 29.97fps si no lo hace no hay problema es seguro usar 30fps

Por Lordgzeh

60 de clabLevel

New Orleans

msie
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 06:35 am
Muchas gracias amigos... a todos los que atendieròn el tema, la verdad me ha ayudado bastante.

Tambien debo decirles que me he informado por otra parte por lo que he complementado con la info que ustedes me han entregado. He leìdo por ahì que en realidad las tv ocupan 720x486 pxs, que es el total de lineas de un televisor , eso es lo que sale de los canales, que casi no vemos en su totalidad por la calidad de los televisores, pero ya muchas tv que ultimamente estan saliendo son digitales y de alta calidad (que decir de de pantallas plasma), entonces creo que se podria ocupar finalmente el formato 720 x 480 pxs a 30 fps para flash(pues opciòn para personalizar los fps) y a 29.97fps para otros editores de animaciòn y/o video, esto para NTSC Dvd, para Pal como dice LordGzeh seria con resolucion es de 720 Largo por 576 Alto a 25 cuadros por segundo, 72 dpi, y si se quiere exportar a video lo mas utilizado es el formato AVI y el codec microsoft DV.

Nuevamente gracias a todos ;)

Por Zero-Substancial

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 07:07 am
No olvides que los pixeles no deben de ser cuadrados sino a .9 :)

ahora que lo mencionas nunca he sabido para que son los 6 pixeles extra de el formato D1 NTSC, en PAL el DV y el D1 son exactamente iguales, pero en NTSC hay esa diferencia

Por Lordgzeh

60 de clabLevel

New Orleans

firefox
MensajeEscrito el 08 Mar 2006 07:26 am
Muy bien, corrijo el D1 no tiene 6 pixeles extra el DV tiene 6 pixeles menos la razon es hacer la resolucion divisible entre 16:

720/16=45, 486/16=30.375, pero si se le quitan los 6 pixeles: 480/16=30

El motivo de hacer que la resolucion sea divisible entre 16 (aqui lo relacionado con tu pregunta) es que las aplicaciones de video modernas como el DVD y el DV y la television digital comunmente utilizan los formatos MPEG-1 y MPEG-2 (o sus derivados) que utilizan macroblocks de 16x16 pixeles, de tal forma que el tener la altura y el ancho divisibles entre 16 hace la compresion del video mas eficiente

Por Lordgzeh

60 de clabLevel

New Orleans

firefox
MensajeEscrito el 17 Mar 2006 06:12 am
muchas gracias LordGzeh por tu ayuda man :), bueno estoy en proceso de dos animaciones simples en realidad y que son infantiles para un piloto de tv, que con antelaciòn procuran presentar el proyecto en formato dvd, ya luego les mostrare esas animaciones :)

gracias a todos:)

Por Zero-Substancial

10 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Dic 2007 11:12 pm
Un detalle más, sobre el DV-NTSC...

Como bien mencionó Lordgzeh, los píxeles no son cuadrados, sino que son "más flacos": 0.9 unidades de ancho por 1 unidad de alto. Es decir, los 720 píxeles de 0.9 "se ven" como 640 píxeles cuadrados.

¿Por qué es importante saber ésto?

Pues bien, si tú dibujas un círculo perfecto en un área de 720 x 480px, cuando lo exportes a DV-NTSC, en la PC se verá con una proporción correcta, pero cuando lo veas en la TV, el círculo perfecto "se percibirá" más delgado. Y es debido a los píxeles rectangulares del DV-NTSC.

¿Cómo se soluciona ésto?

Muy fácil... el área correcta de trabajo debe ser de 720x540px@30fps (la medida salió de aplicar una simple regla de tres: 640 es a 480 lo que 720 es a X). De este modo nuestro vídeo será más alto de lo necesario, pero al exportar a [email protected] con píxeles "non-square" (0.9 DV NTSC) nuestro círculo perfecto tal vez se vea "achaparrado" en la PC, pero en la TV (y en el software de edición de vídeo, Premiere, Avid, Final Cut, etc.) se verá como un hermoso círculo perfecto.

Flash no admite la velocidad 29.97 ni píxeles "non-square". Por eso es que hay que hacer esas conversiones.

Por último, comentar que Flash NO ES un software de animación para TV. Usar Flash para TV, es como usar Fireworks para editar fotos para imprimir en una revista o Photoshop para hacer la interfaz de un sitio web (o usar el mango de un desarmador para clavar en vez de un martillo). No es que no se pueda, es sólo que no es la herramienta correcta.
Si realmente estás considerando hacer animación para TV, la herramienta correcta es After Effects, o bien Combustion, o Motion o programas similares.

Espero estps comentarios sean de utilidad.

Saludos :-)

Por escoffie

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab