Tengo dos tablas, clientes y tabla consumen.
clientes
Código :
+-----+-----------------------+ | idC | nombre | +-----+-----------------------+ | 1 | Super Norma | | 2 | Kiosco Pepe | | 3 | Bar Cholo | | 4 | Libertad Supermercado | | 5 | Marcos Maxikiosco | | 6 | Pizeria Tana | +-----+-----------------------+
consumen
Código :
+-----+-----------+-----------+ | idP | clienteId | producto | +-----+-----------+-----------+ | 1 | 1 | Coca Cola | | 2 | 1 | Pepsi | | 3 | 1 | Fanta | | 4 | 2 | Sprite | | 5 | 2 | Fanta | | 6 | 3 | Pepsi | | 7 | 4 | Coca Cola | | 8 | 4 | Sprite | | 9 | 4 | Seven Up | | 10 | 5 | Fanta | | 11 | 5 | Sprite | | 12 | 6 | Coca Cola | | 13 | 6 | Fanta | | 14 | 6 | Sprite | +-----+-----------+-----------+
En el formulario el campo "NO MOSTRAR clientes que consuman:" ej: Fanta
Lo que quiero hacer es entregarle un array o un string con limitadores y este me filtre por producto.
Código :
SELECT * FROM clientes, consumen WHERE producto NOT IN ('Fanta') AND idC=clienteId GROUP BY idC; ; +-----+-----------------------+-----+-----------+-----------+ | idC | nombre | idP | clienteId | producto | +-----+-----------------------+-----+-----------+-----------+ | 1 | Super Norma | 1 | 1 | Coca Cola | | 2 | Kiosco Pepe | 4 | 2 | Sprite | | 3 | Bar Cholo | 6 | 3 | Pepsi | | 4 | Libertad Supermercado | 7 | 4 | Coca Cola | | 5 | Marcos Maxikiosco | 11 | 5 | Sprite | | 6 | Pizeria Tana | 12 | 6 | Coca Cola | +-----+-----------------------+-----+-----------+-----------+
El problema es que "Pizeria Tana", "Marcos Maxikiosco", "Super Norma" y "Kiosco Pepe" SI consumen 'Fanta' y no quiero que me aparezcan.
Yo entiendo porque SI aparecen, por eso consulto si alguien sabría como resolver esto DESDE LA CONSULTA.
Muchas gracias por su tiempo!