Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rebote pelota-pelota

MensajeEscrito el 20 Dic 2006 06:11 am
Hola, estoy tratando de hacer un juego con flash, y estoy buscando la forma de recrear el rebote entre dos circulos, solamente me interesa el movimiento de uno de ellos, el otro es estático. Supongo que hay que utilizar trigonometría, pero no logro dar con la solución correcta al problema.

Por lucho89

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 11:06 pm
Si es algo muy dificil a menos de que seas fisico nuclear o algo asi. Tengo el mismo problema. Podrias intentar que en vez de que sean circulos completamente redondos esten compuestos por lineas (si como unas 1.000), sino prguntale al primer fisico o matematico que te cruzes por la calle.

Por Nandonet

82 de clabLevel

Genero:Masculino  

No me despierten, estoy ocupado

firefox
MensajeEscrito el 20 Dic 2006 11:33 pm
de echo es muy fácil, busquen en los tutoriales

http://www.cristalab.com/tutoriales/5/efecto-de-rebote-gravitacional-por-actionscript

Nandonet si te das por vencido tan fácil jamas tendrás novia XD

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 21 Dic 2006 12:08 pm
Estén atentos a Cristalab estos días. Estoy terminando una clase Vector, que hará las interacciones mucho más fáciles.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 12:13 am
hola wenas!! Que tal? ya hace que no posteo nada por akí. No sé si lo que pides es esto:

En fin... con los controles que puse en la parte superior y con los datos y movimientos aparentes podrás hacer que impacten las bolas.

Si es así, solo necesitas hacer senos y cosenos.

Espero que te haya servido de algo. Un saludo ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 04:03 am
no se si aplaudir o repudiar XD

este tema había estado sin actividad 2 años, a los 2 años un niño ya balbucea (y f hiso su primer programa)

pero el ejemplo esta buenísimo, si pasas los fuentes se podría dejar en ejemplos

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 12:14 pm
hola wenas de nuevo!! Os gustó tonses el ejemplo? tonses no sé que me diríais si os digo que estoy programando un juego online de deportes tipo fútbol, basket, tennis, etc... Y probablemente con lo inesperto que soy no llegue nunca a concevirlo salvo con ayuda xD, ya sin ir más lejos, Bases de Datos nada, lo intenté mil veces y soy un negado. Ya con todo lo que pregunté y me respondísteis pude llegar a esta clase de conclusiones xD.

En fin, el caso es que sí queréis que ponga el código buf!!! fijo que me quemáis en la hoguera por el mal uso del ActionScript, aunque siempre está la cosa de que lo pongo y si tenéis paciencia podeis mejorarlo a algo que realmente valga la pena :O. Como veais gentes.

Me moló mucho que os molara el inventillo de las pelotillas xDD. Un saludo ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 02:47 pm
miglug aprovechando que este tema esta medio (bastante) olvidado, te voy a recomendar que te preocupes mas de tu ortografía y vocabulario.

suerte ^^

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2009 08:42 pm
Hola wenas gentes, en este último año mejoré una barbaridad en esto del ActionScript 2, y todo gracias a vosotros, sin embargo, nunca conseguí aportar nada al foro. Pues bien, quería aportar una cosa que si lo veís bien pues los pongo. Se trata de un tutorial de crear efecto revote entre objetos, en particular puse entre pelotas de baloncesto en gravedad 0, es decir, que cogen una inercia y empiezan a chocar ocn la pared y entre ellas mismas, todo usando un FOR. El ejemplo es sencillo, viene siendo una pista donde revotan las bolas de basket, que se puede mover con un DRAG de estos, y luego puse un minimenú que también se puede mover por DRAG donde puede elegir el número de bolas que haya en el mapa (Lo máximo que permito en el ejemplo son 99, pero aun así no lo recomiendo, pues se acaba pillando el PC con tanta función suelta xD), y por supuesto mi nuevo logotipo con un DRAG también para que no os moleste xD.

En fin, si os cunde, preparo este ejemplo para un tutorial o Tips, la verdad es que no sé cual es la diferencia, pero aquí por colaborar no hay fallo ;).

En caso de que os guste, os pondré otro tutorial o Tips donde se crean formas a partir de la creación de infinitos circulitos, cuadraditos, o lo que sea. También tengo otro que es de hacer un listado en tablas de unos archivos X que tengas en una carpeta, leyendo su contenido por supuesto, y por último, una movida que me hizo gracia, un mapa donde lee de una carpeta los archivos existentes en ella y muestra la información por medio de puntos, con Zoom y todo incluido xD.

Más no sabría que poner, que soys demasiado cracks pa mi xDDD. Un saludo! ;).

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2009 09:13 pm
El ejemplo es este:

(La resolución real es de 800x600)

Si os cunde ya sabéis, pero me tenéis que decir como hacer, y es más, si alguien que chana me puede mirar el código por si meto la pata en algo me cundía un millón para dejaros un Tips o tutorial cundidor. Un saludo ;).

P.D.: Poner entre 1 y 6 bolas, porque a partir de ahí no sé que pasa que unas se comen a las otras xDDD es un movidón tela. Pa mi que es porque ya no da procesado mucho más, quizás me jarté a hacer código y es demasiado para tal.

Por miglug

Claber

113 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab