Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recargar la Pagina con AJAX

MensajeEscrito el 16 Mar 2007 06:46 pm
Que tal,

Estoy realizando una aplizacion con php y AJAX pero tengo un pequeño problema.

Tengo secciones que se cargan dinamicamente cpn Ajax tal es el caso de informacion de usuario.
pero al momento de precionar F5 o bien el boton de refresh pierdo esos datos y tengo que volver a ingresar la clave del cliente.

como puedo hacerle para que cuando el usuario le de refresh (ya sea por el boton del navegador o por el F5) la informacion no se pierda. es decir no tenga que realiar la busqueda de los datos.

saludos!

ya logre bloquera la tecla F5 pero aun tengo el problema del boton refresh!

Por suzuma

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 16 Mar 2007 08:53 pm
La unica forma, por el momento, seria mantener mediante PHP (o cualquier otro script de servidor) o mediante cokies mantener un log-estado-save como se quiera llamar del estado de la "vista", es decir, si la navegación es relativamente lineal, mantener actualizada la información de lo que se esta viendo (se puede saber asta la altura del scroll que se usa). Pero la solución es mas complicada de lo que parece. Como opción rapid pero intrusiva tienes reabrir la web en una ventana sin barra de menus y botones (no recomendable). Por lo demas la verdad que no tengo conocimiento de una forma sencilla de hacer esto, que no sea hacer un sistema tanto de mantenimineto de session como de reestablecimiento de la misma, es factible pero no sencillo.

Tambien hay un evento en JS tal como un onClose, que salta justo antes de la actualizacion o cierre de la ventana, por ahi estan las claves para hacerlo, si tu interface no es muy compleja podrias realizar un script sobre ese evento que guarde le estado (usuario, seccion, scroll, etc) y onload revise la cokie y recoloque la seccion.

Por bifuer

5 de clabLevel

Genero:Masculino  

1999

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab