Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recién instalo Ubuntu, ¿Y ahora que?

MensajeEscrito el 03 Dic 2006 09:07 am
Pues nada que estoy recopilando que hace cada uno cuanto instala ubuntu: activar repositorios, instalar codecs, programas no libres,etc...

Mas que nada porque no todos somos desarrolladores, aveces hay usuarios comunes y corrientes que necesitan de amsn(algunos nostalgicos del msn XD), amule, etc... ¿no?. Pregunto estoy, porque precisamente ahora estoy instalando ubuntu en la maquina de mi hna; pero sus actividades se limitan a escuchar musica(el primo de amarok en gnome XD), chatear(creo que le instalare amsn), ver peliculas(codecs, mplayer, etc..), checar su correo(no tengo que decirlo, pero....FF), ver esas presentaciones que te mandan en los FW(No necesito instalar nada XD), etc...

Asi que me gustarian que me aconsejaran que otras cositas podrian faltar y que programas/codecs son sus favoritos para despues de la instalacion.

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 03 Dic 2006 09:47 am
1.- Visita www.guia-ubuntu.org (o .com no recuerdo) ahí encontrarás el "COMO" de muchas cosas
2.- Instala AUTOMATIX, te instalará los códecs de vídeo, gaim, amule, azureus (bitorrent), drivers de la nvidia, java 1.5, acrobat reader, .... TE AHORRA MUCHO TIEMPO Y TRABAJO

- Mi hermana usa Gaim en vez de amsn y no se ha quejado (es|era windowsera)
- XMMS no es tan "C00L" como amarok, pero la gente no necesita cosas tan sofisticadas, XMMS = Winamp así que es C00L!
Además hay un applet para ponerlo en cualquier panel y así te ahorras una ventana
- No todos los codecs son instalados (para los wmv no) pero es cuestión de ir a la web de mplayer bajárselos y copiarlos a una carpeta y ya, podrás ver TODOS los putos vídeos del mundo (al menos yo no he encontrado ninguno que no se me vea con este "update"

- Instalaría el K3B, el Gmail-notify (si usa gmail) y también FLOCK (ojo, falla baaaastante, desde que lo uso Firefox me parece un navegador MUY estable, pero flock mola taaaanto...)

- Para ver las "presentaciones" ya tienes el OpenOffice, es compatible con todos los formatos de Microsoft, aunque no lo he probado con las últimas versión de la suite de M$.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 03 Dic 2006 10:48 am

_CONEJO escribió:

- Mi hermana usa Gaim en vez de amsn y no se ha quejado (es|era windowsera)
Gracias sr, conejo. Pero tu hna no tiene 16 años y le gusta enviar en sus mensajes monitos animados y moviendose(yo se que en amsn tampoco pero da un aire XD), y todo eso.

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2006 04:02 am
Acabo de toparme con un blog donde hay 4 videos sobre el uso de Ubuntu, revisalos, creo que te seran muy utiles.

Por wilssonly

Claber

593 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab