1.- Visita
www.guia-ubuntu.org (o .com no recuerdo) ahí encontrarás el "COMO" de muchas cosas
2.- Instala AUTOMATIX, te instalará los códecs de vídeo, gaim, amule, azureus (bitorrent), drivers de la nvidia, java 1.5, acrobat reader, .... TE AHORRA MUCHO TIEMPO Y TRABAJO
- Mi hermana usa Gaim en vez de amsn y no se ha quejado (es|era windowsera)
- XMMS no es tan "C00L" como amarok, pero la gente no necesita cosas tan sofisticadas, XMMS = Winamp así que es C00L!
Además hay un applet para ponerlo en cualquier panel y así te ahorras una ventana
- No todos los codecs son instalados (para los wmv no) pero es cuestión de ir a la web de mplayer bajárselos y copiarlos a una carpeta y ya, podrás ver TODOS los putos vídeos del mundo (al menos yo no he encontrado ninguno que no se me vea con este "update"
- Instalaría el K3B, el Gmail-notify (si usa gmail) y también FLOCK (ojo, falla baaaastante, desde que lo uso Firefox me parece un navegador MUY estable, pero flock mola taaaanto...)
- Para ver las "presentaciones" ya tienes el OpenOffice, es compatible con todos los formatos de Microsoft, aunque no lo he probado con las últimas versión de la suite de M$.