Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recomendaciones para desarrollar un videojuego

MensajeEscrito el 29 Nov 2011 09:19 pm
Hola! Soy nuevo en este foro y este es mi primer tema =) no sé realmente si debía ir en esta categoría o en algo de Flash. Bueno, les cuento de que va.

En estos meses que se me acercan voy a tener mucho tiempo libre y pues bueno... me he decidido llevar a cabo el desarrollo de un videojuego, yo junto con otro compañero estamos viendo aún los preparativos. Queremos realizar un videojuego que se pueda jugar desde cualquier browser. En nuestro camino nos hemos topado con esta web: http://impactjs.com/ y la verdad, déjenme decirles, me parece impresionante! son librerías sourcecode que podré usar para desarrollar mi videojuego completamente en HTML5 y Javascript, a mi me ha dejado sorprendido ya que es una forma nueva y apuesta a las últimas tecnologías web...

Pero de acá nace mi duda, qué tan viable es esto? Me recomendarían que compre mi licensia en impacts (que por cierto son $99 )? O que mejor desarrolle el videojuego en flash? Y si es esto último, cuáles builders o frameworks exclusivo para desarrollar juegos con flash me recomendarían?

Soy algo neófito con flash, conozco el realizar animaciones y un poco de ActionScript, pero mi temor nace en realizar actualmente un videojuego en flash, sabiendo que Adobe ha cerrado sus puertas en los dispositivos móviles y sin duda esto ya es mucho... por lo menos con impactjs tendré la seguridad de usar PhoneGap para exportar mi juego a los móviles y eso la verdad se agradece.

Pero bueno... me gustaría leer sus consejos, recomendaciones y alguna experiencia si tuvieran en el desarrollo de juegos en flash. Les agradecería me comenten. Saludos

Por TheBlasfem

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Dic 2011 01:57 am
si quieres que corra en la mayor cantidad posible de navegadores deberias considerar Flash como una opcion mas viable por que explorer en sus versiones 8 para atras no lo soportan muy bien aun y es bien sabido que aunque esta perdiendo terreno la mayoria de las personas "normales" por decirlo de algun modo usan explorer y es casi seguro que no lo tienen actualizado, esa es mi sugerencia, probablemente me encuentro equivocado XD pero pues eso ya me lo señalara alguien mucho mas ducho, por lo mientras un saludo

Por kitsunekei1

86 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Dic 2011 01:59 am
perdon olvide ponerte el link que te iba a poner, no es lo mas actual pero justifica mis palabras
http://gespadas.com/amar-html5-css3-odiar-ie

Por kitsunekei1

86 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 01 Dic 2011 05:10 am

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora