Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recomendaciones para reintegrarme a la sociedad.

MensajeEscrito el 05 Jun 2008 08:05 pm
Hola que tal a todos buen día.

Este post es un poco largo pero de verdad necesito de su apoyo, obviamente también sean libres de moverlo a donde mejor convenga, como ya sabrás varios clabbers de la vieja escuela (2005) anduve muy ausente durante esta relativa larga temporada, dedicándome a otras cosas y terminando ciertos pendientes, surgieron situaciones tras situaciones que me mantenía muy alejado, pero me sirvió para madurar en muchos aspectos, veo mis post de antaño y ahora sólo me queda decir que parecía un adolescente kool escribiendo que con k jeje... ke buenos recuerdos, sin aunque sea una mínima noción de lo que un texto bien redactado es o un su defecto con buena estructura ... ahm... como sea sólo comentario.

Anduve exiliado en el mundo real, que ya casi no me paraba en ningún pasillo de la red. Pero ahora, así como hace un par de años, estaré de año sabático y con tiempo de sobra.

Y a todo esto... la verdad es que con el paso del tiempo he andado ya muy empolvado en los temas de desarrollo web, desactualizado o fuera de moda incluso hasta anticuado, bueno ya desde hace buen rato.

Es por eso que recurro a ustedes nuevamente para que me den un punto de partida, también prometiendo que no me detendré hasta llegar al objetivo.

A veces de reojo leo rápidamente algunos artículos, pasan 2 semanas y se contradicen, o me entero después de lo que creía era correcto ahora ya no lo es, leo comentarios igualmente argumentando ciertos puntos que van a lo mismo. Sólo por mencionar unas cosas.

Y pues si me quedo así de... ¿Y desde cuando?... o... ¿Quién lo definió así?. Como sea estoy dispuesto al constante cambio y no quedarme estancado, todo tiende a evolucionar.

Con decirles que no he tenido la oportunidad de estudiar a fondo AS3, y yo se que a estas alturas es de suma importancia para poderse desenvolver en temas más avanzados.

Los puntos que me gustaría que me dieran su opinión:

1> ¿Cuál es la actualidad en la especificación de la CSS?... hay algo que haya cambiado drásticamnete?... algo que ya no se debe usar o simplemente no se recomienda implementar?

2> Me gustaría crear un administrador de contenidos en flash usando php... es correcta la siguiente idea que tengo para poder hacerlo?

Una simple aplicación que pueda editar el contenido de un tema, añadir, actualizar, borrar... etc... por decir... un simple texto y un boton de [submit].

interface [flash] <-> servidor [amfphp] <-> base de datos [mySQL]

Pero... > AMFPHP? WebORB?...

3> AJAX? ¿Cuando y cómo?

4> Me gustaría implementar una RIA para la manipulación de una base de datos, funciones avanzadas en un datagrid como el hecho de poder dar click derecho a una cierta fila para tener acceso a opciones programadas (por ejemplo... eliminar, editar, enviar a una nueva tabla temporal para realizar un reporte con los elementos seleccionados y enviados a la lista).

> ¿Qué tecnologías se requieren emplear? Flex?... algo más?

5> He visto por allí que muchos utilizan frameworks o editores avanzados y libres que facilitan mucho la escritura de código... alguna recomendación para cada una de las plataformas disponibles?

6> Veo que AS3 es ahora muy similar a los que es Java, cuando aprendí AS y AS2 me facilitó mucho el hecho que tenía un background con C, pero carezco de elementos de Java. ¿Algo para empezar desde 0 o para ver los cambios más elementales?

7> ¿Algunas técnicas obsoletas que para nada se recomiendan hoy en día en el rubro de PHP, mySQL, CSS, Flash... etc.?

Y es que es cierto que no me gustaría empezar a estudiar algo y después desecharlo por que simplemente ya no se recomienda utilizar.

Me gustaría también que pues si es que me perdí de algo épico dentro de la comunidad me informen hehe...

Bueno muchas gracias por leerme, y espero estar más tiempo con todos ustedes. :)

> Gabo

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 08:10 pm
Si quieres empezar de cero, yo tengo un muy buen tutorial de JAVA y otro de JAVASWING.
Si los quieres mandame un MP ^^

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Genero:Femenino  

Video Game Producer

safari
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 09:41 pm

daz_angie escribió:

Si quieres empezar de cero, yo tengo un muy buen tutorial de JAVA y otro de JAVASWING.

WTF!?!? No haga caso de esta loca!

AS3 es como AS2 (si hacías AS2 del de verdad) sólo que ahora es "de verdad", strong data typing, del bueno y del duro. Es cierto que han cambiado muchas cosas, pero para "desarrollo web" no tantas (ahora puedes hacer mucho más multimedia, pero una web "sencilla y normal" puedes hacerla con lo que sepas de AS2)

Para el CMS te recomiendo Flex+WebORb (es MUY similar a amfPHP, salvo que te olvidas de definir los métodos al principio de la clase, pero se manejan igual).

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 09:57 pm
salvo que te olvidas de definir los métodos al principio de la clase

Si te refieres al methodTable, desde la version 1.2 ya no hace falta

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 10:25 pm

_CONEJO escribió:

daz_angie escribió:

WTF!?!? No haga caso de esta loca!

AS3 es como AS2 (si hacías AS2 del de verdad) sólo que ahora es "de verdad", strong data typing, del bueno y del duro. Es cierto que han cambiado muchas cosas, pero para "desarrollo web" no tantas (ahora puedes hacer mucho más multimedia, pero una web "sencilla y normal" puedes hacerla con lo que sepas de AS2)

Para el CMS te recomiendo Flex+WebORb (es MUY similar a amfPHP, salvo que te olvidas de definir los métodos al principio de la clase, pero se manejan igual).

En teoría AMFPHP 2.0 también sería así....pero no veo para cuando lo vayan a liberar.

Según que desde Enero ya estaba casi listo y pues miren....yo creo que primero sale Flash 9, antes de que liberen el nuevo update.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 05 Jun 2008 10:37 pm
La versión 1.9 ya es así

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 02:06 am
Yo me refería a que si quería empezar de zero con JAVA, nada más U_U

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Video Game Producer

safari
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 10:25 am

daz_angie escribió:

No pasa nada Angie, no pasa nada...

Conejo malo! :twisted:

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

Barcelona, Spain

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 02:11 pm
Si, yo sé.
Pero tiene buggeada la parte de los setCredentials dado que reconoce como métodos no remotos aquellos que empiecen con _ (underscore) provocando que se nulifique el _authenticate :-/

Justo ahora que lo mencionaste, me acorde de eso. También recuerdo que aplicar el "hotfix" se me hizo medio complicado, y no habia mucha documentación de eso T.T

Por esas razónes no usaba el methodTable (cuando aún desarrollaba en Flash 8 ) , pero ahora con AMFPHP3 no he visto bien como se manejan los setCredentials, mas bien he tenido que usar un sistema propio de autentificación sencillo para el par de proyectos donde he requerido AMFPHP, aunque la verdad, setCredentials me solucionaba la vida .

En fin, esa es otra historia...

Suerte en tu búsqueda de conocimiento, hay mucho que aprender.

Por tangamampilia

.GAIA Developer

961 de clabLevel

6 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers

México, D.F.

safari
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 03:26 pm

bydaface escribió:

daz_angie escribió:

Ah, las hormonas...

Ahora, glsmaster. como DJ digno de Cristalab (Lease, no como aquel otro) te cuento:

CSS sigue siendo más o menos el mismo. La cosa es que con la salida de Firefox 3 y consolidación de Internet Explorer 7 han aparecido ciertos cambios al modelo de caja básico que requieren atención especial.

Para crear un administrador de contenido te va mucho mejor Flex que Flash. Es lo mismo, pero 100 veces más rapido.

En cuanto a AJAX, leete esto:
http://www.cristalab.com/buscar/ajax/
http://www.cristalab.com/buscar/jquery/

Definitivamente debes aprender Flex. En clab hay bastantes tutos y tips de Flex para que puedas empezar.

Has caso al conejo, AS3 puede parecer Java, pero nada será más dificil que C. Mientras sepas programar y tengas conceptos de programación orientada a objetos, AS3 es facil. Yo escribí dos tips para empezar en AS3:
http://www.cristalab.com/tips/29554/introduccion-basica-a-actionscript-3-clases-tipos-de-datos
http://www.cristalab.com/tips/29767/actionscript-3.0-parte-2-botones-eventos-geturl-y-enlaces

En cuanto a tecnicas, seguro hay montones, pero sería dificil contartelas. Por ejemplo, los popups ahora son 100% inutiles y no recomendados pues han sido reemplazados por Lightbox.

En cuanto a momentos epicos, siempre puedes revisar el FAQ de Cristalab, pero quizás el más memorable sea paberu.

Bienvenido de vuelta a casa.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 05:30 pm

Freddie escribió:

...

Bienvenido de vuelta a casa.

So cute~

Bienvenido otra vez glsmaster... Ojalá puedas reintegrarte fácilmente U_U

Por takag

637 de clabLevel

Informática-Cocinera-Catlover

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 07:23 pm

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 06 Jun 2008 11:35 pm

Freddie escribió:

bydaface escribió:

daz_angie escribió:

Ah, las hormonas...
[...]

jajajajaja xD

Por daz_angie

Claber

2955 de clabLevel

2 tutoriales
8 articulos

Video Game Producer

safari
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 05:30 am
Hey, de verdad muchas pero muchas gracias por todas sus respuestas... es bueno saber que cuento con su valiosa opinión. Y pues en la brevedad a empezar a leer y a leer... que yo creo que como muchas otras veces ha sido el camino para la adquisición de conocimiento, ya en la experimentación los estaré molestando nuevamente. :oops:

Creo que es hora de buscar la credencial del instituto.

Saludos a todos. :)

Por gabovanlugo

651 de clabLevel

Genero:Masculino  

Code Designer

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab