Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Recorrer simbolos

MensajeEscrito el 09 Ene 2009 04:22 pm
Hola.

Necesito saber cómo hago para identificar, por medio de código, cuántos botones o cuántos clip de película tengo en una diapositiva. Me explico: Mi trabajo es hacer cursos virtuales, por lo general es necesario bloquear la navegación para que los estudiantes vean toda la información contenida dentro de una diapositiva y esto implica que hagan clic en todos los botones que existan dentro de ella, luego de completar todas las acciones desbloqueamos navegación. Hay una condición: no puedo hacer llamamientos a los botones desde la biblioteca, ya que no lo permite el sistema que manejamos.

Es muy dispendioso hacer una variable por botón para verificar que efectivamente se están viendo. Sobretodo cuando tenemos que desplegar 10 o más botones :shock: !!!!!!

Quisiera saber si es posible generar una matriz que me identifique cuántos botones existen y vaya verificando cuáles de ellos se han activado.

Muchas gracias :wink: .

Por milefy

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Ene 2009 06:46 pm
Usualmente se usa loops for ... in

for(var i in this) trace(i+":"+typeof(this[i]))

Mira los tipos que salen en el trace. Luego agrega un if para seleccionar los que te interesen

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 05:48 am
Hola Jorge.

Gracias por tu ayuda, definitivamente estoy más cerca de lo que necesito. Con el código que vos me enviaste ya solucioné la primera parte de mi problema, que es la identificación de la cantidad de botones que debe oprimir el estudiante, ahora quisiera saber si existe alguna manera de saber que el estudiante oprimió todos los botones sin crear una variable o una condición para cada uno de esos botones (if boton1==true..., if boton2==true...if boton3==true...haga tal cosa)...lo digo porque he hecho diapositivas hasta de treinta botones y las líneas de código quedan largiiiiiiiiisimas con treinta variables o treinta condiciones.

¡¡¡ Muchas gracias por tu ayuda !!! ^^

Por milefy

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Ene 2009 06:46 pm
Bueno, según imagino con la brevedad de tu descripción ya tienes armado la parte en la que el boton identifica cuando fue oprimido y cuando no. Asi es que omitire esa parte.

Ahora, de ser tan literal el ejemplo como tu dices (if boton1==true..., if boton2==true...if boton3==true...haga tal cosa) bastaría con adaptar el bucle de la siguiente manera:

Código ActionScript :

for(var i in this){
   // Navegamos entre todos los objetos del escenario
   if(typeof(this[i]) == "object"){
      // Recojemos unicamente los botones
      if(this[i].oprimido == true){
         // ¿Haga tal cosa?
      }
   }
}

Por M@U

BOFH

6210 de clabLevel

34 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Héroes Bastard Operators From Hell Editores

Bate jubilado de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 13 Ene 2009 05:31 pm
Hola Jorge,

Hey, gracias por tus rápidas respuestas, la que se demora un poco soy yo. Tan pronto ponga en prueba el código que me diste (muy claro, por cierto!!!) te estaré avisando cómo me fué, que de seguro será muy bien!!!...

Por milefy

1 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab