Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Redes sociales: Meneame y Digg?

MensajeEscrito el 19 Jun 2007 08:56 pm
Pues ese es el punto, no estoy seguro de que Meneame o Digg sean redes sociales, y me confunde pues en la wikipedia hay una definición

Ahora basado en esa información me encuentro esto:

Las herramientas informáticas para potenciar la eficacia de las redes sociales online (‘software social’), operan en tres ámbitos, “las 3Cs”, de forma cruzada:

* Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos), como Comunidad de Bitácoras.
* Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades), tales como Friendster.
* Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos), como Wikipedia.

El establecimiento combinado de contactos (blended networking) es una aproximación a la red social que combina elementos en línea y del mundo real para crear una mezcla. Una red social de personas es combinada si se establece mediante eventos cara a cara y una comunidad en línea. Los dos elementos de la mezcla se complementan el uno al otro.

Que me hace pensar que si efectivamente Meneame y Digg son redes sociales. Me siento un poco confundido y me gustaría que me ayudarán a definir si son o no redes sociales.

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 20 Jun 2007 06:56 pm
Fuera del concepto que pueda estar generado por algún autor anónimo en Wikipedia, el concepto de Red Social en la Web 2.0 se adaptó a la este tipo de sitios.

Las Redes Sociales suponen una conexión entre otros sitios (Por eso Red) de publicación y dentro de la misma existe un intercambio de ideas con los comentarios y con los votos a las noticias, difundiendo la información.

Por eso son redes sociales. Creo yo.

Por MmO

1078 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Marketing interactivo y gestión de proyecto de software.

firefox
MensajeEscrito el 21 Jun 2007 04:43 am
Concuerdo con tu idea Mmo. Una red social, a mi parecer, es aquella donde los usuarios (una red de ellos) comparten y colocan contenido y su opinión dsobre éste. De esa manera, Digg, menéame, floréame y otros derivados si calzarían bajo ese concepto.

Por Yaraher

813 de clabLevel

1 tutorial

Callao, Perú

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab