Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Redimensionar el movie clip que contiene un scroll pane

MensajeEscrito el 11 Nov 2010 10:42 pm
Hi! gente. Me da gusto contar con la ayuda de este foro, y muchas gracias que siempre encuentro tips muy útiles.
Pero bueno ahora tengo un problema sobre el que no encuentro información por ningún lado...entrando en materia.

Tengo un movieclip "mcPadre"de dimensiones (200x200) que contiene un scrollpane y este a su vez en el contentpath tiene un movieclip "mcHijo" (300x300) la parte visible del scrollpane es 200x200.

El problema es que si yo quiero saber cuanto mide el mcPadre me dice mcPadre._width=300 y mcPadre._height=300 como si fueran de "mcHijo"

Mi objetivo es redimensionar cualquier movieclip sin importar lo que contenga, incluso si contiene un swf. pero siempre apartir del tamaño real.

Agradezco su apreciable ayuda.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
MensajeEscrito el 17 Nov 2010 09:24 pm
Trate de hacer un ejemplo lo mas sencillo posible, es necesario agregar un Movie Clip MC vacio en stage y en este MC sobre el primer frame agregar el siguiente código. Al presionar el botón verán cual es el problema que tengo.

Código :

import mx.containers.ScrollPane;
import mx.controls.Button;
System.security.allowDomain("http://www.helpexamples.com");

this.createClassObject(mx.containers.ScrollPane, "miScrollPane", this.getNextHighestDepth());
miScrollPane.setSize(300, 200);
miScrollPane.contentPath = "http://www.helpexamples.com/flash/images/image1.jpg";

createClassObject(Button,"boton_btn",this.getNextHighestDepth(),{label:"Press me"});
boton_btn.move(350, 25);
boton_btn.onPress = function(){
trace("imagen w:"+miScrollPane._width+" h:"+miScrollPane._height);
trace("scroll w:"+miScrollPane.width+" h:"+miScrollPane.height);
trace("movie clip w:"+this._parent._width+" h:"+this._parent._height); //EL MC TIENE EL TAMAÑO DE LA IMAGEN
}

Si alguien tiene alguna idea de como arreglar esto agradezco su ayuda.

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 03:41 am
Si entendi bien lo que quieres es que el contenido del ScrollPane se ajuste a su tamñao(300*200)??

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2010 05:37 pm
Quiero que el MC_padre vea el tamño real que ve el usuario y no el tamaño del MC_hijo que es mucho mayor. Me he preguntado si es un bug del scroll pane.

MC_padre 200x200
ScrollPane 200x200
MC_hijo (imagen, botones, texto) 300x300

¿Por que si el scrollpane tiene 200x200 al hacer trace a MC_padre.width imprime 300 ?

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab