Kinduff escribió:
ramonjosegn escribió:
Hola, cuando se trata de bajar tamaños, lo mejor es hacer capturas de pantalla
¿WTF?
200 px es para web (a no ser que mantentagas la resolución, pero seguro que las imágenes se encuentran a 72dpi si han sido tomadas con una cámara digital), una captura de pantalla es lo que da mejor calidad en esos casos, he probado muchos sistemas, desde Genuine Fractals, pasando por Liquid Resize, hasta Irfanview con el modo Lanczos, y realmente las capturas de pantalla dan mejor nitidez (haciendo zoom sobre la imagen se sobreentiende)
Un programa que sí he visto que lo hace de forma bastante decente es Zoner Photo Studio, con un algoritmo propietario (supersampling -también incluye el algoritmo Lanczos, con eso te evitas bajar el Irfanview), existe una versión gratuita de este programa que puedes descargar desde
http://free.zoner.com/
Otros algoritmos/programas de escalado que puedes probar
(si consigues algo mejor que capturar pantalla me avisas)
adobe photoshop (resample smooth para ampliar)
genuine fractals
photozoom
image kneson
stoik image resizer de stoik
irfanview (resample con lanczos)
interpolacion "estelar" de Fred Miranda (Photoshop Plugin)
QImage (Vector) de Digital Domain
pxl SmartScale de Extensis
Sar Image Processor de Steven A. Ruzinski
Qimage (Pyramidal) de ddisoftware
Resize IT de OutdoorGrace.com
Algoritmo Aqua2, antes incluido en el desaparecido Pictura (personalmente disponía de una version Alfa pero no se de donde se pueda bajar ahora mismo) y ahora integrado en el visor VISERE (en proceso de desarrollo, prometedor para imágenes que se van a ver de lejos) descargable desde www.dmmd.net
Zoom Engine de Medhiplugins.com
Blow Up de alienskins
SizeFixerXL de Fixerlabs
Reshade / funciona online, aunque ahora está limitado en las ampliaciones
alguno otro más que ahora mismo no recuerdo...
algún día me sentaré a escribir un ebook al respeto, me fascina el tema, no se nota no?