Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Redimensionar la ventana?

MensajeEscrito el 09 Jun 2008 02:16 pm
Hola a todos,

ante todo gracias por las veces que he podido resolver cosas con la ayuda de esta pagina y el foro.
Soy nueva haciendo webs, tengo un diseño para una web y lo he preparado para web en image ready, usando el dreamweaver para colocar las imagenes y todo.
Ahora la pagina no se me "reescala" en funcion del tamaño del navegador, he leido acerca de diagramacion liquida, pero creo que eso es para flash? yo lo estoy haciendo todo con html...es muy sencillita.

A alguien se le ocurre como una pagina con estas caracteristicas podria redimensionarse con en el navegador?

Muchas gracias!

Por gluestick

0 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 07:14 pm
Usando porcentajes "%", en las medidas de los elementos, por ejemplo, se escalan estos en función del tamaño de la ventana.
(Puedes escalar incluso en función del tamaño de fuente, para esto, se usan las unidades "em")

Necesitas hacerte con un manual de CSS.
Yo suelo recomendar este dúo:

rizome escribió:

Y si quieres aprender en el metro, hazte con los manuales de ANAYA (a muy buen precio)

rizome escribió:

[...] yo te apuntaría a dos manuales [...] pequeños (de bolsillo) y baratos (13-15€/unidad).
Son de la misma editorial... y de manejo casi diario.

[...]Lo ideal, sería que te lo tomaras con calma, y empezases poco a poco, como te digo, con una guía de xHTML y CSS (te aconsejo los libros "Guía práctica para usuarios", de ANAYA)
y

...y un editor de texto plano (tipo "notepad", "notepad++", u otros como el Eclipse (junto con el Aptana), que te recomendará el maestro Aoyama)

Suerte.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab