Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Redondear esquinas de la escena en flash

MensajeEscrito el 21 Ene 2013 07:08 pm
hola, estoy intentando hacer una galeria de imágenes que cambien automaticamente y tengo 2 dudas:
1º- tengo las imágenes con las esquinas redondeadas, pero al poner la imagen en la web, me salen bien las imágenes pero es como si tuviera un cuadrado de fondo y en el exterior de mis esquinas redondeadas se ve hasta completar un cuadrado con el color del fondo de la escena en flash.
2º- Quiero poner debajo de las imágenes unos puntos en los que al pulsar sobre cada uno de ellos me lleve a una de las imágenes de esta galeria, que es lo que tengo queponer en acciones?
No se si me explico bien, aver si pudierais ayudarme, muchas gracias de antemano

Por SANTOSINSTALADORES

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2013 08:04 pm
Para que se transparente, usa un PNG con fondo transparente para la imagen. Lo de los puntos depende como este programada la galería ...

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2013 10:22 pm
Ya uso un png, las esquinas las redondee en photoshop y tienen fondo transparente, pero en flash, al ser la escena cuadrada me salen en blanco los picos q quedan entre el redondeado que he hecho y lo que es el borde de la escena de flash.
y lo de lo los puntos... he hecho la galeria en flash, he puesto una imagen, y a x fotogramas he añadido otro fotograma clave con otra imagen, así hasta 6 imagenes.
Yo iba a poner los puntos en otra capa y ahí qeria vincular cada punto a una de las imágenes.
No se si mis términos son los correctos, ya lo siento soy novato jeje pero creo que me entendereis. muchas gracias

Por SANTOSINSTALADORES

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2013 10:24 am
Un png con transparencia alpha la mantiene al ser imporado a Flash, revisa que el original tenga realmente transparencia. En cuanto a los puntitos, crea un botón que sea un puntito, luego en una capa nueva pon varios juntos que ocupen todos los fotogramas en donde tienes las fotos, le das nombre de instancia foto1, foto2, foto3, etc y pones en la línea de tiempo:

Código ActionScript :

foto1.onPress = function(){
  gotoAndStop(2) //suponiendo que la foto esté en el fotograma 2
}
foto2.onPress = function(){
  gotoAndStop(3)
}

Etc

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2013 03:58 am
ok muchas gracias, habia puesto fondo transparente en photoshop pero no en flash. Con lo de los botones me pongo mañana aver si sale

Por SANTOSINSTALADORES

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2013 10:38 pm
bueno jorge muchas gracias por todo,ya he conseguido hacer todo lo que queria, pero ahora me surge otra duda, al presionar sobre los puntitos se queda en esa imagen para la reproduccion, eso quiero que este asi, pero ahora quiero poderponer que al pulsar sobre la imagen vuelva a iniciarse la reproducción de imágenes, es posible? que codigo tengo que meter? muchas gracias de nuevo

Por SANTOSINSTALADORES

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 23 Ene 2013 10:45 pm
No se como marcha la reproducción de imagenes .... ¿volviendo al primer fotograma? EN ese caso puedes poner un botón que sea inicio (y que se vea en todas las fotos menos en la primera) y le pones

Código ActionScript :

inicio.onPress = function(){
  gotoAndStop(1)
}

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2013 01:51 am
mira, aver si me se explicar, he hecho una reproduccion en la que un trozo de cada imagen es un texto con un fondo y el resto es una fotografia, asi 6 imagenes distintas con sus 6 puntitos. ahora lo que quiero hacer es, por una parte, que al pulsar sobre la foto me lleve a un apartado de mi web, que esto creo quelo se hacer, y por otra parte quecuando haya pulsado sobre cualquiera de los puntitos y la reproducion se haya parado en un frame determinado, que al pulsar sobre laparte que es un fondo con un texto se reinicie la reproducción,me da igual que sea desde ese punto o desde el principio.

Por SANTOSINSTALADORES

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2013 02:16 pm
Por lo que me cuentas la reproducción corre automáticamente ... ¿como haces eso? ¿es un setInterval? ¿es una animación? ¿Van pasando de a una las fotos?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2013 11:29 pm
pues me imagino que sea una animacion,he puesto una imagen, a los 25 fotogramas cambia aotra, alos 25 fotogramas a otra...

Por SANTOSINSTALADORES

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2013 11:56 pm
La parte donde el usuario pulsa tiene que ser un botón, aunque en realidad puede ser un MovieClip también. Supongamos que le pones nombre de instancia reinicio, y que la animación de pase de fotos comience en el frame 2, lo que pones es

Código ActionScript :

reinicio.onPress = function(){
  gotoAndPlay(2)
}

Eso será suficiente para que la reproducción se reinicie desde el frame 2 ... o cualquier otro frame donde decidas queinicie

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2013 12:59 am
perfecto, ya consegui dejarlo todo como queria, muchas gracias, eres un fenómeno

Por SANTOSINSTALADORES

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2013 12:57 am
Hola de nuevo, tengo otra pregunta pero no se en que tema debo hacerla, quiero insertar un video en mi web, es un video de youtube que he recortado y he convertido a flv con atube catcher. Lo inserto y se ve correctamente, pero la barra de tiempo se queda en la mitad parada (el video se ve completo, y la barra llega hasta el final del video, pero ocupa la mitad del espaco destinado al tiempo) y no se autorebobina, y para poder volver a reproducir el video tengo que darle a stop y de nuevo a play. yo quiero que se vea el video pero que cuando acabe vuelva al principio y si el visitante desea volverlo a ver tenga sólo que dar al play.
Haciendo pruebas lo inserté una vez sin querer como plugin en vez de flv, y en esa opción me permite poner el video a pantalla completa, pero tengo el mismo problema de q al terminar de reproducrse no vuelve al principio. me gusta más esta opción de plugin por poderse maximizar la pantalla, pero como soluciono lo otro? muchas gracias

Por SANTOSINSTALADORES

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 01 Feb 2013 11:41 am
No tiene nada que ver con lo anterior, haz un POST nuevo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos