Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

referirce a las clases dentro de un div con jquery

MensajeEscrito el 12 Jun 2012 06:12 pm
Hola mi duda es sobre como puedo referirme a las clases "divs" que estan dentro de otro, pero asegurndome de que seran numeradas de 0 a n.. y no en base al total de elementos??

es decir supongamos que hay 10 div class="hola", y dentro de un div hay 5 mas, y quiero referirme a esos 5 pero, que los index de estos sean del 0 al 4 no del 9 al 14.
No se si me explique.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2012 07:15 pm
supongo que esos divs los generas con algun ciclo tendrias que generar una variable que dentro del ciclo vaya de 0 a N segun el padre por ejemplo en el ciclo de 10 supongamos que el 2 es el que tiene los 5 hijos entonces en el for o while que uses pues hacer un if que si la i == 1 entonces colocar otra variable que cuente los hijos de ese div para que una variable diferente a i podria ser N se incremente ese numero de hijo y que vaya de 0 a N como lo necesitas es lo que yo entiendo a tu pregunta Saludos!

Por ldgmmorales

Claber

142 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2012 07:27 pm
Antes que nada, Gracias por tu aporte, se que diras que flojo pero es lo que quiero evitar, una programacion algo enrredada y confusa, yo preguntaba si habra alguna funcion en jquery que lo permita de un modo mas simple.

Lo que quiero es hacer un cronometro digital, para ello pense, bueno creo un div llamado numero, y dentro
coloco 7 divs llamados lets o algo asi, pero me trabe en crear una funcion que automaticamnte prenda los lets nesesarios del numero para vizualizar el numero, porque quiero que los numeros, y los leds, dentro de los numeros, sean dinamicos, si voy a tener una cifra de 4 numeros, no quiero poner manualmente 4 divs llamados numero, con 7 div dentro de ellos llamado let.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2012 07:29 pm
hay algo llamado eq() donde puedes especificar el objeto exacto que necesitas segun su posicion

Por ldgmmorales

Claber

142 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2012 07:39 pm
si lo he usado, pero la confucion se dio exactamente ahi, para mostrar un numero pense en cambiar el background-color, de los divs llamados led con $().css('',''), pero por ejemplo para el primer numero supongamos que es el nueve asi que "prendemos" el $('.let:eq(0)').css('background-color','#fc0'), que es la base del numero nueve, y otro numero que es el 8, que tambien se nesecita prender el mismo let,pero como es el segundo numero el primero tiene 7 asi que para prender el segundo seria algo asi como $('.let:eq(7)').css('background-color','#fc0') y lo que quiero es ver si hay forma de siempre referirse a cada let dentro de numero de 0 a 6, para evitar programacion adicional para calcular el numero de numeros actualmente colocado, etc.

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2012 07:55 pm
valgame ahora si que me kede con cara de juuuuaatt !! porque no imagino la estructura por que yo me imagino por ejemplo 10divs y todo con class let y por ende cuando usas el eq el primer div es 0 y asi sucesivamente pero si quieres entrar a los hijos del 0 que son 5 y a su vez si usas el eq tambien seria iniciar de 0 estoy en lo correcto?, siguiendo esta suposicion tu puede efectivamete cambiar el back como lo haces $('.let:eq(0)').css('background-color','#fc0') y luego tendrias que hacer una ruta $('.let:eq(0) .num:eq(0)') suponiendo que los hijos dentro del 0 fueran una clase num, igual y me estoy iendo por otro lado...

Por ldgmmorales

Claber

142 de clabLevel

1 tutorial

firefox
MensajeEscrito el 22 Jun 2012 08:07 pm
suena muy logico la forma en que lo dices, nunca avia usado asi las clases apenas lo pruebe te aviso que tal me fue y comparto el codigo

Por rod00x3

Claber

595 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab