Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

refrescar forma de contacto con ajax

MensajeEscrito el 22 Dic 2011 12:08 am
Buena noche, tengo una duda que puede que les resulte lo mas basico del mundo pero no me sale XDDXDXDXD tengo una forma de contacto en php que al enviar los datos pone:
Su mensaje ha sido enviado, sin embargo esto lo hace abriendo una nueva pagina mi duda es como se puede hacer para que el mensaje aparezca dentro de mi forma de contacto, ya intente hacerlo con jquery pero no me sale XDXDXDXD alguien cono ce un metdo por el cual se pueda? no necesitan redactarme el codigo solo una breve explicacion de los pasos a seguir y con todo el gusto del mundo realizo la labor de investigacion. muchisimas gracias por su tiempo.

Por kitsunekei1

86 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 22 Dic 2011 05:11 pm
En el lugar que más te guste de tu página del formulario, pon un div con un id. En la función de retorno de la petición Ajax, haz que el resultado de la petición aparezca en ese div.

Aunque me parece que tu pregunta es más complicadita que lo que nos dices hasta aquí...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 22 Dic 2011 06:44 pm
realmente no se si sea algo muchisimo mas complicado ^^U como nunca habia intentado hacer algo con ajax me surgen mas dudas que respuestas, pero pues eso que explico es basicamente lo que me sucede, le puse un echo a mi forma de contacto en el que aparece el enunciado "Su mensaje ha sido enviado" el cual me resultaria mas practico que saliera en la misma pantalla que en otra distinta.

Por kitsunekei1

86 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 23 Dic 2011 12:26 pm
Comprendo.
Lo que sucede es que aunque uso JQuery bastante, no uso su implementación de Ajax, uso una hecha por mi y la verdad no sabría decirte cómo hacerlo exactamente con JQuery.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 27 Dic 2011 01:33 am
no te preocupes, de todas formas muchas gracias por tomarte el tiempo de atender mi duda, se agradece mucho.

Por kitsunekei1

86 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 27 Dic 2011 04:25 am
Si usas jQuery, la respuesta de la petición en ajax la recibes en el evento "success". Sólo debes crear la función que escriba el resultado en el div que elegiste para ello:

Código Javascript :

$.ajax({
    type: "POST" /*POST/GET son los más comunes. En tu caso POST es el más conveniente*/,
   url: "mi_archivo.php" /*la url del script que procesa el correo (en este caso el archivo php)*/,
   data: $('el id del formulario').serialize(),
   success: function(data){
     $('el id del div donde vas a poner la respuesta').html(data)
   }
})

Esa es básicamente la estructura. Puedes encontrar más información en la documentación de jQuery

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 27 Dic 2011 12:34 pm
Off topic.
Miro el código puesto por The Fricky! y me sigue pareciendo un horror...

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab