bueno antes que nada no estoy muy familiarisado con Php y MySQL, y mis conocimientos de html son pocos T.T.
Lo que quiero hacer es un registro de usuarios al igual que un login de los mismo, el problema es que creo que el editor web que estoy usando no es para php, trate de cambiar el nombre de index.html a index.php pero pues sin resultado alguno, aqui el codigo que tengo;
el formulario
Código :
<table border="0" align="center"> <tr> <td align="center"><b>Nombre Usuario:</b><br /> <input type="text" name="user" class="cuadro_login" /></td> </tr> <tr> <td align="center"><b>Contraseña:</b><br /> <input type="password" name="password" class="cuadro_login"/></td> </tr> <tr> <td align="center"><p><span style="font-weight: bold">* Email:<br /> <input type="text" name="email" class="cuadro_login" /> </span></p></td> </tr> <tr> <td align="center"> <input type="hidden" name="flag" id="flag" value="2"/> <input type="submit" value="REGISTRARSE" name="registro" class="boton_register" /></td> </tr> </table>
aqui el otro que me dijeron va en donde voy a poner el formulario
Código :
<?php if(isset($_POST['registro'])) { $username=$_POST['user']; $password=$_POST['password']; $email=$_POST['email']; $flags=$_POST['flag']; //$email=$_POST['email']; if(!$username || !$password || !$flags || !$email) { echo"<script>alert('Error: no se encuentran los datos necesarios');</script>"; } else { if(check_usuario($username) > 0) { echo"<script>alert('¡El usuario ya existe!');</script>"; } else { nuevo_usuario($username,$password,$flags,$email); } } } ?>
y las funciones
Código :
<?php function connectar() { $sql_host="BLANK"; $sql_user="BLANK"; $sql_pass="BLANK"; $sql_db_account="tr"; mysql_connect($sql_host,$sql_user,$sql_pass)or die("<script>alert('FATAL ERROR: no pudo conectarse')</script>"); mysql_select_db($sql_db_account)or die("<script>alert('FATAL ERROR: no pudo conectarse')</script>"); } function nuevo_usuario($username,$password,$flags,$email) { if(!$username || !$password || !$flags) { echo"<script>alert('Error: no se encuentran los datos necesarios');</script>"; } else { connectar(); $user=mysql_real_escape_string(strtoupper($username)); $password=mysql_real_escape_string($password); $sha_pass_hash = sha1($user . ":" . strtoupper($password)); $register_sql = "INSERT INTO account (username, sha_pass_hash, expansion,email)VALUES ('" . $user . "','" . $sha_pass_hash . "','" . $flags . "','".$email."')"; mysql_query($register_sql)or die(mysql_error()); echo"<script>alert('Se ha registrado satisfactoriamente');</script>"; } } function check_usuario($usuario) { connectar(); $user=strtoupper($usuario); $query_string="SELECT * FROM account WHERE username='".$user."' "; $query=mysql_query($query_string)or die(mysql_error()); $num=mysql_num_rows($query); return $num; } ?>
les agradeceria si me explicaran como hacerlo , en los campos "BLANK" es la info de la BD que ya tengo, segun me dijeron la tabla en la BD ya esta creada solo esta de integrar el formulario en la web.