Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

reglas @import en IE

MensajeEscrito el 12 Feb 2008 04:29 pm
he leido en el enlace descrito abajo, que IE desde su version 5 acepta las reglas @import, sin embargo yo no consigo hacerlas funcionar...es que esta pagina esta equivocada o es que hace falta algun hack para que funcione??

http://centricle.com/ref/css/filters/

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 13 Feb 2008 01:10 pm
noctam, yo las uso muy seguido sobre todo cuando organizo el css de mis proyectos, nunca he tenido problemas con ellos, ¿no será que las estás escribiendo mal o que la ruta de tus archivos no está bien colocada? De cualquier forma, ya sabes que aquí no somos magos, y un ejemplo de lo que no te sale, no estaría mal.

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
MensajeEscrito el 04 Mar 2008 07:06 pm
wenas de nuevo,

Aquí dejo una muestra de como hago el codigo CSS para usar la regla @import:

Código :

@import url("base.css") screen;
@import url("cabecera.css") screen;
@import url("menu.css") screen;

no creo estar haciendo nada mal, de hecho, con este codigo FF, Opera y safari me pillan las CSS, pero IE no, porque? que es lo que hago mal?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 01:52 pm
Bueno gente, aqui estoy para dar algunas explicaciones sobre este tema, espero que os sean de provecho^^

Todas estas formas de llamar a la regla import desde un CSS son compatibles para todos los navegadorse, incluido IE (el maligno):

@import "estilo.css";
@import url(estilo.css);
@import url("estilo.css");

Todas estas formas de usar la regla import han sidgo testadas y son compatibles para todos los navegadores, incluido IE (el maligno).

Entonces...¿donde esta el fallo? pues el fallo esta al parecer en que IE (el maligno) no reconoce que se le pueda asignar el tipo de medio al que esta dirigida la hoja de estilos es decir, no se puede hacer:

@import "estilo.css" screen;
@import url(estilo.css) screen;
@import url("estilo.css") screen;

Por poner un ejemplo, ¿como indicamos entonces a que tipo de medio va dirigida la hoja de estilos CSS? pues creo que la unica opcion es haciendo nuestra hoja de estilos propia para cada medio y referenciarla desde XHTML de la siguiente forma:

<link href="estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="screen" />
<link href="impresion.css" rel="stylesheet" type="text/css" media="print" />

Y creo que con esto ya esta todo dicho sobre el tema, espero que algun dia MSN (el inombrable) se lave las orejas y le entre por fin en la cabeza que no va a ninguna parte saltandose los estandares a la torera y corrija de una vez por todas todos los problemas en su navegador haciendo asi la vida mas facil tanto a los diseñadores/desarrolladores web como a los propios usuarios que navegan por la web viendo afectada su experiencia en la navegacion sin saber porque.

ta luegoo

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 19 Mar 2008 01:53 pm
PD: creo que esto podria servir como tip jeje

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab