Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

relacion entre propiedades Float,position y display

MensajeEscrito el 10 Nov 2006 06:39 pm
Alguien pueed explicarme como interactuan entre ellas estas propiedades:
Float,Position y Display?Alguien me ped explicar rapidillo?gracias

Por tabarich

30 de clabLevel

Cuba

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 08:48 pm
1) float: flota un elemento a la izquierda (left) o derecha (right), si no especificas tamaño de ese elemento pues pasa a ser tan pequeño en anchura, como el contenido que tiene dentro.

2) position: puede ser relative, absolute, fixed o static.

- static es por defecto la que llevan los elementos y significa eso, estatico, y por lo tanto no se mueve de sitio.

- absolute es la mas complicada aunque es muy facil de entender, el elemento con esta posicion absolute debe tener un posicionamiento al menos, es decir, un valor para top, right, left o bottom, uno o varios de ellos. Absolute posicionara un elemento a tal distancia como indiques, tomando como referencia su posicion dentro de la capa padre. La capa padre será la primera que contenga una posicion relativa, y si no hay ninguna con posicion relativa pues tomara la base, por ejemplo el body.

- fixed (atencion no funciona en IE6 pero se puede emular con JS), este posicionamiento es como absolute pero el elemento se mantiene fijo en esa posicion, aunque por ejemplo bajes el scroll. recuerdas esos menús que te acompañaban a lo largo de una pagina cuando bajabas? pues eso.

- relative, significa relativa al elemento que la contiene, al contrario que absolute no necesita que ninguna capa anterior este posicionada con algo que no sea static. Recuerda que no debes dar static a nada porque ya lo son, a no ser que lo redefinas en otra parte de CSS y pase de absolute a static por ejemplo.

3) display: hay muchos modos de display, los principales son 'block' y 'inline'. En HTML hay una lista de elementos que son inline o block por defecto. Asi por ejemplo DIV, P, UL, H1,H2... son elementos de bloque (block) y SPAN, o STRONG son elementos de LINEA (inline). Con display puedes convertir un elemento de una forma en otra, por ejemplo si ncesitas que dos BLOQUES se muestren en linea. En bloque es como si ocuparan el 100% y por tanto el siguiente elemento salta debajo, como dos encabezados, h1, h2 por ejemplo.

Tambien dispones del util display:none, que oculta totalmente el elemento al que se lo asignes. Lo perderas de vision y no ocupara lugar en el layout. NO confundas con 'visibility: hidden', otra propiedad de CSS que es parecida a display. visibility:hidden haria como hace display:none pero mantendria el espacio que ocupa el elemento, aunque nolo verias, seria como invisible.

Espero haberte aclarado.

Saludos.

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 09:46 pm
Que bueana esplicacion... a mi tambien me va a servir mucho [... guardando a archivo .TXT... :cool: ]

Pero queria matizarte esto:

Capt.Mahou escribió:

2) position

- fixed (atencion no funciona en IE6 pero se puede emular con JS)

No funciona en etiquetas DIV [en otras no lo se, no lo he probado] pero si lo pones en BODY te deja fijo el fondo de la pagina.

Bueno, solo eso.

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 10 Nov 2006 10:59 pm
Bueno veras, en realidad fixed en IE6 si que funciona, pero completamente a su manera. Es como un hibrido entre relative y absolute. Lo que está claro es que no cumple su funcion.

En fin, me alegro que os haya servido, entenderlo tan bien solo se consigue a base de leer articulos y de experiencia :)

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 17 Nov 2006 09:56 pm
debería ser un tuto, muy bien explicado. gracias (y)

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2006 05:01 am
Hay una forma de emular el position:fixed sin javascript en IE6, yo lo hice.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2006 05:17 pm

NEO_JP escribió:

Hay una forma de emular el position:fixed sin javascript en IE6, yo lo hice.

Por que no nos lo explicas? :)

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2006 08:46 pm
Viendo por encima el css parece que la propiedad usada para el efecto es esta:
* html #nav { position:absolute; }
por que el estilo para el id #nav, no le veo nada extraño, lo normal para el efecto en ff o navegadores decentes...
#nav { text-align:center; position:fixed; top:20px; z-index:10; width:100%; background:#333; padding:5px 0; }
Si alguien puede probarlo se le agradece, por que yo en este momento no tengo tiempo....

Yo normalmente uso esto para ie: (claro solo funciona para fijar en vertical)
#nav{
z-index: 99;
_position: absolute;
_top: expression((dummy = document.documentElement.scrollTop) + "px");
}

Por EmiR

Claber

678 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

firefox
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 07:34 pm
se puede utilizar el fixed con internet explorer 6? alguien ha probado este ejemplo, pq yo creo que no hay manera como no sea sin javascript. Por favor si alguien lo averigua que lo cuente. Gracias.

Por lydiamunoz

6 de clabLevel

Genero:Femenino  

safari
MensajeEscrito el 07 Feb 2007 09:59 pm
Ya te lo cuento yo, fixed en IE 6 no se interpreta, o al menos de la forma correcta, asi que debes "emularlo" con javascript. Tienes muchos ejemplos sobre como hacerlo en google.

Saludos

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 24 Ene 2008 03:34 pm
Gracias NEO_JP

No he revisado exactamente como funciona si es con JavaScript o CSS puro, pero lo que si sé es que funciona perfecto con IE6, las soluciones que había encontrado hasta ahora se ven bien en Firefox y los demás pero en IE6 cuando se hace Scroll la capa se mueve como si quisiera salir de ahí y luego se vuelve a posicionar se ve horrible ese 'brinquito', sabía que se podía porque la gente de GMail lo hace en IE6 y sin 'brinquitos'...

Revisaré como funciona y trataré de explicarlo más adelante aunque la persona más adecuada para explicarlo es NEO_JP

Gracias de nuevo NEO_JP, llevo días buscando esto...

Por ByronNeo

0 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab