Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Relacionar bases de datos SQL

MensajeEscrito el 28 Mar 2007 02:17 pm
Buenas, tengo 1 problema, me gustaría saber cómo puedo relacionar tablas, es decir. Yo tengo una tabla con varios campos, en esos campos están los datos de una WEB, y uno de los campos es: categoria, y cree otra tabla llamada categorias con el id_categoria, nombre y descripción, me gustaria saber como hacer para relacionar el campo categoria de la tabla webs con varias categorias de la tabla categorias...nose si me explico, en resumen es añadir varias categorias para una misma web..Un saludo, y gracias de antemano.

Por AdRiAnCeTe

45 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 06:21 pm
Si colocas las tablas con sus respectivos campos y las explica un poco cada una creo que seria más fácil ayudarte.

saludos

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 28 Mar 2007 06:38 pm
Puedes agregar el campo de id_categoria de tu tabla categorias a la tabla de WEB en el cual guardas un valor existente en el catalogo de categorias, de esta manera, al consultar, podrás agregar la condicón WEB.id_categoria=categorias.id_categoria, para obtener los datos de tu WEB junto con la categoría a la que pertenece. ^^

Por Darel

725 de clabLevel

5 tutoriales

I'm a human

firefox
MensajeEscrito el 29 Mar 2007 11:19 am
Hola,

lo que creo que quieres hacer es crear una relación "muchos a muchos" entre las tablas WEB y CATEGORIAS. Así de este modo una web puede tener varias categorías y también varias webs pueden compartir una misma categoria. ¿Esto es lo que quieres, no?

Para ello debes tener 3 tablas:

- Categorias: Igual que la tienes ahora, con la clave primaria id_categoria.

- Web: Elimina el campo categoría (no lo necesitas). Supongo que tendrás una clave primaria, algo como id_web.

- Categorias_web (por ponerle algún nombre): Sólamente tendrá dos campos que serán las claves de las otras dos tablas; es decir, id_web e id_categoria.

Mediante este esquema ya puedes controlar lo que te comenté al principio. Espero que esto te ayude :wink:

Saludos!

Por dmvalverde

150 de clabLevel

Extremadura

firefox
MensajeEscrito el 29 Mar 2007 01:53 pm

dmvalverde escribió:

Hola,

lo que creo que quieres hacer es crear una relación "muchos a muchos" entre las tablas WEB y CATEGORIAS. Así de este modo una web puede tener varias categorías y también varias webs pueden compartir una misma categoria. ¿Esto es lo que quieres, no?

Para ello debes tener 3 tablas:

- Categorias: Igual que la tienes ahora, con la clave primaria id_categoria.

- Web: Elimina el campo categoría (no lo necesitas). Supongo que tendrás una clave primaria, algo como id_web.

- Categorias_web (por ponerle algún nombre): Sólamente tendrá dos campos que serán las claves de las otras dos tablas; es decir, id_web e id_categoria.

Mediante este esquema ya puedes controlar lo que te comenté al principio. Espero que esto te ayude :wink:

Saludos!

Me ayuda muchisimo!! Esto es lo que buscaba, muchisimas gracias!!

Por cierto, id_web y id_categoria los pongo como claves primarias y ya se relacionan entre si? un saludo!

Por AdRiAnCeTe

45 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab