ahora mi problema es el siguiente. ya he logrado que mi personaje ande salte no se pase de los limites etc etc ahora también dispara esto lo hago llamando a un clase Shot con addChild,
bien aparece la "bala" le paso como parámetro la dirección y bárbaro todo bien, mi problema es
a la hora de eliminar dicha bala, quiero que esta se elimine desde su clase "Shot" cuando se de
X situación
asi pongo la bala en escena
Código ActionScript :
else if (key.isDown(Keyboard.CONTROL)) { newShot=new Shot(this.x,this.y,mirar) stage.addChild(newShot) }
y esta es la clase
Código ActionScript :
package scriptgame.motor{ import flash.display.MovieClip; import flash.display.Stage; import flash.display.DisplayObject; import flash.events.Event; public class Shot extends MovieClip{ public var Shot_speed:Number= 20 public var Dire public function Shot(X , Y,Dir) { x= X y= Y Dire= Dir addEventListener(Event.ENTER_FRAME, avanza, false, 0, true); } public function avanza(evento:Event) { if (Dire == 0) this.x+=Shot_speed else if (Dire == 1) this.x-=Shot_speed if (this.x > 200)destroy(); } public function destroy():void { removeChild(DisplayObject(this)) } }//END class }//End pack
public function destroy():void
{
removeChild(DisplayObject(this))
}
lo que se ve aquí es un intento por lograr el cometido evidentemente fallido.
Espero sus sabios consejos saluda att. Maxx
pd: Aquí dejo un link para verlo en acción a quienes quieran
http://maxiwork.comoj.com/flash_games/Game.swf