Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Reproducir película mediante el desplazamiento de la rueda del ratón

MensajeEscrito el 30 Ago 2012 10:54 am
Hola, soy nuevo en esto de los foros.

Estoy intentando hacer un archivo flash que contenga una película, pero que la película permanezca en stop.
La película avanzará o retrocederá según el desplazamiento de la rueda del ratón.
No se mucho de programación actionscript.
Lo que quiero hacer es un fotograba que se quede parado, que esté a la espera de un event.
Cuando la rueda se desplace hacia abajo > que avance la película (siguiente fotograma)
Cuando la rueda se desplace hacia arriba > que la película retroceda (anterior fotograma)

He estado buscando y por lo que entiendo que quiere decir el código hice un archivo con este código:

Código :

Código ActionScript :

stop();
import flash.events.MouseEvent;
function handleMouseWheel(event:MouseEvent):void {
   if (event.delta > 0) {
      nextFrame();
   }
   if(event.delta < 0) {
      prevFrame();
   }
}
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_WHEEL, handleMouseWheel);

pero no funciona y no entiendo en que falla

espero vuestra ayuda y consejos
Muchas gracias por adelantado!

Por jornolo

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Ago 2012 12:45 pm
Mira que se ejecute el callback y que tenga valor

Código ActionScript :

function handleMouseWheel(event:MouseEvent):void {
  trace("Se hace con "+event.delta)
  (...)

Recuerda que para que empieze funcionar el flash player debe tener foco, es decir debes hacer click sobre tu peli antes de mover la ruedita

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Ago 2012 10:24 pm
Hola, en primer lugar gracias por la ayuda.

Pero no entiendo bien a que te refieres, soy principiante en actionscript.
¿Me lo podrías explicar con más detalle?
he añadido el código que escribiste y no he notado ningún cambio, no se como hacer.

Gracias de nuevo!;)

Por jornolo

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 10:09 am
El codigo funciona tal cual lo pusiste al principio. Para probarlo haz esto: en una peli nueva haz una animación en donde un cuadradito vaya de una punta al otra del escenario en unos 100 frames. Luego pon el code , haz click sobre la peli y mueve la ruedita. Luego si en tu caso no funciona, seguramente es porque tienes animaciones anidadas que no dependen de la línea de tiempo principal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 10:28 am
Sigue sin funcionarme, no entiendo porque.
Mira, te explico paso por paso lo que hago, por si ves tu en que estoy fallando.
- Primero abro un archivo nuevo. He probado con AS1-2 y también con AS3. ¿Cual debería utilizar, ActionScript 3 verdad?
- Después creo un cuadrado y lo convierto en símbolo gráfico.
- Creo fotogramas en blanco con F5 hasta el 100. Hago una interpolación clásica y en el último fotograma muevo el cuadrado de sitio.
- Después he probado a colocar el código sobre los fotograbas de la capa del cuadrado, y también he probado colocándolos en una capa nueva.

Pero cuando le doy a la rueda no pasa nada, ningún movimiento... :/
Otra pregunta, ¿No hay diferencia en el código de la rueda del ratón al scroll del portátil verdad?

Muchas gracias jorge!

Por jornolo

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 10:31 am
Ah y lo que me dices de animaciones anidadas, lo estoy haciendo en archivos nuevos, tal y como te lo he contado. ¿No hay animaciones anidadas así no?

Joder, pensaba que iba a ser un código sencillo y me estoy volviendo loco para conseguirlo jajaja

Por jornolo

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 11:10 am
Una vez que tienes la animación , agregas una capa, seleccionas el primer fotograma, le das a F9 para abrir el panel de acciones y pegas el código. Sale de una, sino tendrás que proponerte algo mas adecuado a tu nivel

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 03:41 pm
Vamos a ver intentaré explicar como tengo el archivo por si veis algún fallo y las partes del código que no entiendo bien, para ver si el problema esta ahí.
Para empezar como ya explique antes, he creado un archivo nuevo en AS3. Hice un cuadrado y lo convertí en símbolo gráfico. Aumento los fotograbas y creo una interpolación clásica. Después creo una capa nueva e introduzco el siguiente código:

Código ActionScript :

stop();
import flash.events.MouseEvent;
function mover (event:Event):void {
   if (event.delta > 0) {
      play();
   }
   if(event.delta < 0) {
      play();
   }
}
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_WHEEL, mover);

Código ActionScript :

stop();           <!--Aquí introduzco un stop para que la animación empiece en reposo y espere el evento de la rueda- -->
import flash.events.MouseEvent;          <!---Aquí por lo que entiendo, estoy importando las propiedades de MouseEvents para poder utilizarlas no?- -->
function mover (event:Event):void {          <!---Aquí creo una función que realizará una acción cuando se mueva la rueda del ratón- -->
   if (event.delta > 0) {          <!---Aquí creo un condicional de que sí el dato que recibe de la rueda es mayor que 0, reproduzca la película-          - Pero no entiendo muy bien delta, nunca lo había usado y no se si estará ahí el fallo- -->
      play();          <!---Aquí simplemente play-->
   }
   if(event.delta < 0) {          <!---Lo mismo, un condicional de que sí el dato que recibe de la rueda es menor que 0, reproduzca la película- -->
      play();          <!---Aquí simplemente play- -->
   }
}
stage.addEventListener(MouseEvent.MOUSE_WHEEL, mover);          <!---Y esta linea es para que la función mover funcione no?- -->

A ver si me podeis explicar esas partes de las que no estoy seguro, o veis donde estoy cometiendo el error, porque al ejecutar el archivo sigue sin hacer nada :S

Por jornolo

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 03:57 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 07:01 pm
Genial, es exactamente lo que necesito. He probado a abrir el archivo y me dice que no puedo porque está creado con flash cs5.5 y el mío es el cs5
¿Podrías pasarmelo en versión 5.0 o posterior?
Mil gracias por la ayuda y el tiempo Jorge! ;)

Por jornolo

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 07:22 pm
ok, cambiado

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 07:52 pm
Mil gracias, acabo de descubrir de donde viene el problema, aunque todavía no se la solución.
El archivo que hice estaba bien, el problema es que cuando le doy en flash a probar película, NO FUNCIONA :/
Me he dado cuenta porque al abrir el tuyo en flash y darle a probar película, tampoco me ha funcionado. En cambio publico el archivo en un .html como hiciste tu y lo abro con un navegador y funciona perfecto.
¿A qué se debe?¿Porqué no funciona al abrirlo con probar película en flash? Nunca me había pasado, pero es muy confuso y me ha hecho romperme la cabeza tontamente con que podía estar mal en el código durante horas...

Gracias otra vez Jorge!

Por jornolo

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 31 Ago 2012 07:54 pm
En el preview tienes que ir al menu control y deshabilitar controles ... igual lo vas a colgar en un html, así que eso es lo que vale

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab