Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

reproductor de cualquiero formato de video en flash

MensajeEscrito el 25 Ene 2009 11:23 pm
Hola os planteo mi duda:

Voy a crear un apartado en mi web a través del cual cualquier usuario puede subir un archivo de vídeo.
El vídeo lo voy a subir por medio de php a una carpeta de mi servidor. El vídeo lo subiré con un script en PHP por medio de move_uploaded_file() y irá a para por ejemplo a la carpeta movies/.
Bien una vez que se sube el vídeo, insertaré en un campo de la base de datos la ruta de ese archivo subido. Por lo que quedaría de la siguiente manera movies/nombre_pelicula.wmv (la extensión he puesto esta, pero podría ser otra siempre que sea permitada por Flash).
Mi idea es saber si yo cuando recupero esa ruta en la pelicula de flash por medio de un archivo.php que le devuleve la ruta al Flash, puedo reproducir ese archivo y crear mi reproductor y reproducirlo con streaming o no.
Y si es así, cómo tendría que hacerlo o si hay algún tutorial que me explique como hacerlo, ya que los tutoriales que he visto por aqui ponen en todos de ejemplos cómo hacerlo con FLVPlayBack pero lo hacen importándolo directamente al escenario en la película Fla no de manerá dinámica cogiendo el nombre del archivo desde una BD.
Muchas gracias.

Por acholacoo

55 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 02:17 am
Hola, Flash solo puede reproducir videos de tipo FLV, otros formatos podrian reproducirse mediante FLash Media Server, ahora para reproducir con FLVPlayBack, solo usas su propiedad contenPath="http://www.misitio.com/videos/mi_video.flv" con la url absoluta, osea la url que tu tenias movies/nombre_pelicula.flv, debera ser asi: http://www.tusitio.com/movies/nombre_pelicula.flv Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 02:41 pm
ya y no puedo reproducir de ninguna otra forma en flash cualquier otro tipo de archivo que no sea flv?
Es decir, hay alguna formar de crearme yo un reproductor propio que cargue cualquier tipo de archivo y que además me ofrezca la posibilidad de hacerlo con streaming?

Por cierto me podrías linkar algún tutorial sobre Flash Media Server, no lo conozco para nada. Hay que cumplir algún requisito de configuración en el servidor para poder hacerlo?
Muchas gracias por todo y un saludo a todos.

Por acholacoo

55 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 06:38 pm
Hola, flash solo reproduce FLV, pero existen en el mercado muchos convertidores de videos de cualquier formato a FLV. Como sabes Yutube te permite subir cualquier tipo de archivo de video a su servidor, y se encargan de convertir el video a formato FLV para poder usarlo en su reproductor, usa el google para encontrar programas del tipo WMVTOFLV o asi, je, suerte.

flv
Flash Media Server

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 09:23 pm
hola:
gracias por tu rápida respuesta.
La verdad es que ahora mismo lo que estoy utilizando es FFMPEG en mi servidor local y estoy probando cómo funciona, pero tengo problemas ya que a la hora de convertirlo me encuentro con que el flv que saca de cualquier archivo lo deja con un tamaño mayor que el del original.
El handicap que le veo a FFMPEG es que veo que será difícil instalarlo en servidor remoto y que además casi seguro que hará falta un servidor dedicado y no compartido por la cantidad de recursos que consume.
Por ello yo lo que quería era eso, subir un archivo en su formato natural y reproducirlo desde flash con un reproducot pero veo que es imposible así que intentaré dar con alguien que haya trabajado con FFMPEG y me dé nociones acerca de cómo sacarle el mayor partido posible.
De todas formas gracias y si quieres decirme o contestarme algo, no lo dudes.
Un saludo a todos.!

Por acholacoo

55 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Ene 2009 10:55 pm
Hola, ¿estas trabajdno sobre un servidor Linux? ya existen los codecs de FLV para FFMPEG, mira esta url o usa el buscador de google para encontrar mas ejemplos.

Ahora porque no pruebas subiendo tus videos a Youtube, en HD, o a VIMEO por ejemplo, y solo los enlazas a tu web, como hacen muchos videoblogs, te ahorras espacio en disco, servidores especializados, te ahorras hasta la transformacion a FLV, Suerte.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 12:15 am
hola de nuevo
estoy trabajando sobre windows y lo que me pasa como te digo es que el peso de los flv es mas alto al del original en casi siempre y a veces con algunos .wmv si que me funciona y otras veces con otros no y no sé porqué
la cuestión de por qué lo quiero hacer así es porque la web va a estar hecha en flash y yo subiré un video desde un administrador para poder lluego cargar esos video en la peli de flash.
Sigo sin poder solucionarlo y esto del FFMPEG es desesperante la verdad....

Por acholacoo

55 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 27 Ene 2009 01:01 am
Aun asi hay forma de reproducir videos de youtube dentro de flash, supongo que el mismo caso para los videos de VIMEO, si no quieres complicarte la videa, sube tus videos a alguna de esas 2 plataformas y listo. yo lo haria si, ¿cuando no lo haria asi? cuando el video no usa un reproductor, y se usa para "adornar la pagina" o "explicar" alguna cosa corta, si por ejemplo quiero poner videotutoriales, lo haria con VIMEO o con HD de youtube, si fueran videos para un videoblog, usaria Youtube calidad normal. :P

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

En un lugar, re moto.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab