Ok, here we go con el segudo tutorial de Flash, que es una variante del anterior. Esta es la versión LITE. Es decir, la versión reducida del reproductor de FLV que posteé en http://www.cristalab.com/foros/p379580.html. La versión completa la usé en una página... pero la verdad es que, ahora que la miro bien, no me gusta.
Antes que nada, quiero agradecer a Gabriel DG ([email protected]), que hizo el SKIN para esta versión... porque acepto que que el que había hecho yo, era una basurita.
Este es:
Los ejemplos de videos son los mismos de la versión completa, son de diferentes tamaños. Pero como verán más adelante, no cambian de tamaño.
Nuevamente el código está en $vplite.as y se puede modificar a piacere, al igual que cualquier movieclip o botón. Dentro del código, nuevamente llamo a los objetos en inglés, para que sea más accesible a todo el mundo y porque Action Script está en inglés (así se recuerda mejor).
Las diferencias con la versión completa son:
• No tiene cambio de tamaño automático. El tamaño inicial que se le da desde Flash, es el mismo de la exportación.
• Nu usa las Tweening Prototypes, justamente por no cambiar de tamaño automaticamente.
• Todos los botones y deslizadores pueden ser ubicados en cualquier lugar y se le puede cambiar la escala. Y acá viene lo importante:
• El control de volumen y la barra de desplazamiento, al modificarse la escala X, cuando se realiza la exportación, el cabezal (sea el parlantecito o el clip de seek), se corrige la escala X automaticamente. Es decir:
En Flash ubicamos todo y vemos que el volumen y el seek se ven así:
Cuando es exportado, automáticamente se corrige:
(uso el skin viejo para que se note la escala)
• Botón MUTE. El código hace que la barra de volumen se ponga en rojo... pueden modificarlo tamibén.
• Menos variables iniciales.
• La propiedad Stage.scaleMode = "noScale"; ya no es necesaria... pero yo la recomiendo. Si no, se ve muy feo.
Modificaciones por Gabriel DG, para hacer el skin:
• Dentro de $vplite.as se agregó el parametro screen.setMask(mask_clip); que usa mask_clip como máscara para redondear las esquinas del video.
• El parlantecito para modificar el volumen desapareció visualmente, solo quedó la máscara para clickearlo. Pero se le puede crear uno nuevo.
Necesitamos:
• Uno o más videos convertidos a FLV, preferentemente codificado en Flash Video Exporter 1.1 o superior, para incorporar información propia del video (MetaDatos).
Variables iniciales:
Código :
auto_play = 1; // Para que se reproduzca automáticamente el video de "initial_video_file". buffer_seconds = 5; // Segundos de búfer initial_video_file = "http://www.pitucones.com.ar/$vp/estornudo.flv"; // Video inicial (para "auto_play")
Ejemplo de carga de videos (usa la función load_video(archivo de video); que está en $vplite.as)
Código :
btn00.onRelease = function() { load_video("demoshow.flv"); };
Descargá el ZIP, contiene
$vplite.fla
$vplite.as
Acá está el archivo $vplite.as, en formato TXT, para que lo puedan ver ahora mismo.
Gracias por el espacio, nuevmante y pido disculpas por la tardanza de esta versión LITE.
PD: no sé por qué, en este foro, cuando escribo una comilla, automaticamente aparece una barra diagonal delante... ustedes sabrán corregir esto en el código.