Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Requiere permiso en uso web los programas flash, dhtml, etc?

MensajeEscrito el 04 Abr 2008 01:46 pm
No sabía bien donde meterlo, ya que no me refiero solo a programitas de galerías flash sino también a menus dthml, y muchas más aplicaciones.

Mi pregunta es, los programas tipo:
Monoslideshow
http://www.monoslideshow.com/demo/
3DEnvironment
http://www.flashloaded.com/flashcomponents/3denvironment/
etc, etc,...

Son de pago? pero necesitan por ejemplo que les digas a los creadores:
la web donde los vas a usar para que te lo permitan?
tus datos de compra del producto?
introducir o introduce el propio programa algo en el código que sirve para lo mismo?

Por PatoHoward

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 06:07 pm
Si yo pago por usar un programa, es para usarlo para crear tantas páginas como quiera... eso... creo que lo veo claro.
El 3DEnvironment... es de pago... ¿porqué iba que notificar nada a sus creadores?
:S

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 06:53 pm
Es que estoy viendo por ejemplo un Monoslideshow implementado que envía "backlinks" de vuelta a la página web de los creadores, como es eso?
Si fuera un programa gratuito habría que tragar, pero al no serlo?
Se trata de alguna especie de medida de seguridad para el programa?

Así que me ha dado por pensar que estos programas incluyan otra serie de condiciones... como un registro, código oculto, conexiones con la página web de los creadores, etc,...además parecen medidas de seguridad que podrían usar para dicha tarea, aunque el usuario que lo compra no tuviera que soportar este tipo de cosas.

Por PatoHoward

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Abr 2008 08:12 pm
Me uno a tu duda

los sitios como monsters templates como hacen para verificar que sus plantillas no sean Pirateadas

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 03:05 pm
Pues sí, me gustaría saberlo, pero estoy viendo monoslideshow... y me parece a mí que RIZOME está equivocado, fijate:

"6. Monoslideshow may be used multiple times on one web site. Implementations of Monoslideshow on multiple web sites require multiple licenses."

Esto viene a significar en mi opinión que tienes que decirles en que página web lo usas, ya que si lo usas en varias requiere multiples licencias...

O sea o tienes un hosting donde no te pueden ir a la chepa o estás perdido, que este último es mi caso... pues vaya!

Por PatoHoward

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Abr 2008 10:17 pm

rizome escribió:

Si yo pago por usar un programa, es para usarlo para crear tantas páginas como quiera... eso... creo que lo veo claro.
El 3DEnvironment... es de pago... ¿porqué iba que notificar nada a sus creadores?
:S

Error!, todo depende de la licencia de uso del programa/software que utilices. Si la licencia dice que sólo lo puedes usar los martes a las dos de la mañana y vestido con un traje de buzo... o lo haces o estás infringiendo la licencia de uso y por tanto cometiendo un acto ilegal, hayas pagado o no por el producto.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 10:50 am

PatoHoward escribió:

"6. Monoslideshow may be used multiple times on one web site. Implementations of Monoslideshow on multiple web sites require multiple licenses."

rizome escribió:

_CONEJO escribió:

Error!, todo depende de la licencia de uso del programa/software que utilices. Si la licencia dice que sólo lo puedes usar los martes a las dos de la mañana y vestido con un traje de buzo... o lo haces o estás infringiendo la licencia de uso y por tanto cometiendo un acto ilegal, hayas pagado o no por el producto.
Claro... si estoy de-acuerdo con eso... Pero mi pregunta es... ¿es eso lo habitual?
Porque en mi país hay un refrán que es...
CONTRA EL VICIO DE PEDIR, LA VIRTUD DE NO DAR
Personalmente, si me compro un coche, y me ponen en las condiciones, que sólo puedo repostar en Cepsa, pero no en Repsol... pues como que me busco otro coche.
¿Acaso iba a ser menos con esos programas?

Cada uno decide qué condiciones decide aceptar (y cada uno decide cómo "le engañan")
Desde luego, si esas son sus condiciones de licencia (y si así lo dice PatoHoward, es que así será)... me curraría yo mismo las plantillas, o buscaría otro programa, pues desde luego, contravenir la licencia, sería delito.

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 09 Abr 2008 03:52 pm

rizome escribió:

Personalmente, si me compro un coche, y me ponen en las condiciones, que sólo puedo repostar en Cepsa, pero no en Repsol... pues como que me busco otro coche.
¿Acaso iba a ser menos con esos programas?.

Por desgracia los señores de Microsoft cambiarón esta forma de ver al mundo cuando iniciaron su monopolio. Al comprar un coche, ese coche es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras. Pero al licenciar software éste sigue siendo de los creadores y no te pertenece, así que es más parecido a alquilar el coche que ha comprarlo.

Esta es una de las razones por las que nació el software libre, para garantizar que al adquirir el software, ya fuera de pago o gratis, ese software fuera tuyo y pudieras hacer con él lo que te venga en gana.

Por Odin

Claber

639 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos

El valle de las hamacas

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab