Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

resaltar registros mysql por fecha

MensajeEscrito el 10 Nov 2011 06:46 pm
buen dia muchachos quisas les paresca una tonteria pero la neta no me da la cabeza, de que forma podria hacer algo asi

ver enlace

a lo que me refiero es la pequeña marca sobre las publicaciones q indica cuales son nuevas, en mi caso, mis registro se muestran en una tabla pero lo que quiero es q los registros "nuevos" se muestren de un color diferente al resto... es decir que si se agregaron 3 dias anteriores a la fecha actual me muestre el fondo de la fila en verde (por ej.), logre comparar la fecha actual con la fecha de modificaion para que los registros q se hayan insertado hoy me aparezcan de un color distinto (morado) pero asi como les comento no me da la cabeza O.o por fis, sera q me ayudan? :cry:

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 03:24 am
Quiero pensar que tu problema es con el SQL, prueba con algo asi:

select * from carros where fecha_publicacion>=date_sub(curdate(), interval 3 day)

Esto es para los ultimos 3 dias a partir de la fecha actual, si quieres mas solo cambia el numero 3 por los dias que quieras.

Saludos!

Por tecnologiatotal

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 02:16 pm
hola tecnologiatotal, la verdad no sabia q con sql se pudiera seleccionar registro de esa forma XD aun toy aprendiendo, pero al probar no es lo que quiero, yo quiero q se me muestren todos los registros de mi bd, pero q si fueron agregados en un intervalo de 3 dias por ejemplo me aparezcan de un color distinto o sea algo asi como el enlace q deje, alli aparecen todos los registros pero los q tienen poco tiempo de haber sido agregados aparecen con una cintita azul... en mi caso solo seria aplicarle un color diferente a la celda pero la verdad no se como hacer O.o.... pero gracias por tu respuesta

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 02:56 pm
Pues considero que hay varias formas de hacer eso.....
Una de ellas podrias ser.... que en la tabla tuvieras un campo llamado por ejemplo: status o estado.
Este campo te sirve para poner los diferentes estados de los carros: nuevo, normal, vendido, etc.
Y asi puedes jalar todos los registros y ponerle un color diferente segun el status del carro.

Por tecnologiatotal

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 02:58 pm
Se me olvidada..... y programas para que todos los dias se ejecute un proceso para que vaya actualizando el status....

Por tecnologiatotal

6 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 11 Nov 2011 05:14 pm
de nuevo gracias, fijate, yo tngo un campo llamado "lastmodified" tipo date en el se almacena la fecha en q se modifico dicho registro, emplenado la funcion now() de mysql, cuando yo hago mi select chevere me trae todo y lo ordeno por fecha y tipo.

Código MySQL :

"SELECT * FROM coles ORDER BY lastmodified DESC,tipo DESC"

en mi tabla se me muestra cada uno como una fila compuesta por 6 columnas

fecha l colegio l estado l ciudad l editar l borrar

me aparece al principio los q se modificaron recientemente, lo que quiero es q la fila q me muestra los planteles con fecha de hace 3 dias hasta hoy me aparescan con un color de fondo diferente, en teoria me imagino q debo usar la funcion date() de php para determinar cuales son los q estaran de un color distinto pero no se como seria...

Por jakiras

Claber

148 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab