Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Resize de pagina en Flash

MensajeEscrito el 13 Ago 2012 09:48 pm
Hola que tal, tengo una duda, estoy desarrollando una pagina en flash, de hecho estaba empezando a hacerla en diagramación liquida pero me tope con un problema, esto es lo que llevo http://www.nite-estudio.com/prueba/redes/home2.html, pero el problema es que el home inicial es de 1024 x 768 px y conforme se vaya navegando el escenario tiene que crecer hacia abajo, no a lo ancho, para que quede de 1024 x 1210 px, mi pregunta es, como le puedo poner un scroll que aparezca automáticamente al momento que crece hacia abajo el escenario, o en su defecto, que se ajuste la película flash en el html de tal modo que aparezca el scroll del navegador como en esta pagina http://www.burnttoastopera.com

Espero haber sido claro en mi explicación :)

Por yamahid

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Ago 2012 04:21 pm
Alguien que me pueda ayudar??????

Por yamahid

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 15 Ago 2012 02:40 pm
Hola:

Lo que tienes que hacer es interactuar con JavaScript de la siguiente manera:

Dentro del código de actionScript defines la siguiente función:

Código :

import flash.external.*;
//******************************************************************
// Funcion para ajusta tamaño de areaSWF
//******************************************************************
_global.AjustaAreaSWF = function () {
   Alto = _root._height;
   ExternalInterface.call("AjustaAreaSWF", Alto);
};

Esta función la tienes que llamar cada vez que se modifique el alto de tu pelicula (cada vez que se navegue por las diferentes opciones de tu menu).

Esta función manda a llamar la función "AjustaAreaSWF" de javaScript, la cual definiras dentro de tu archivo HTML de la siguiente forma:

Código :

function AjustaAreaSWF(Alto) {
   document.getElementById("AreaSWF").style.height=Alto + "px";
   scroll(0,0);
}

Esta función de javascript recibe como parámetro el alto de la pelicula flash, y modifica el alto del documeto HTML, lo que automáticamente muestra o desaparece el scroll vertical.

Dentro del código HTML, en la parte donde insertas la pelicula flash debes agregar el parámetro "allowScriptAccess" de la siguiente manera:

Código :

<object id="ejemplo3" ... >
<param name="allowScriptAccess" value="always" />

<embed name="ejemplo3"
allowScriptAccess="always" ...

Dentro del HTML se define al 100% el ancho y alto de la pelicula.

Espero te sirva esta solución, para más información de ExternalInterface puedes consultar el siguiente enlace: http://www.cristalab.com/tutoriales/como-comunicar-flash-y-javascript-en-actionscript-3-c50326l/

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2012 06:31 pm
ah ok muchas gracias, solo me queda una duda, en el flash, mi pelicula swf, debo exportarla con las medidas inciciales del home 1204 x 768 o ya con el tamaño al que va a crecer?? de 1024 x 1210...??

Por yamahid

4 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Ago 2012 04:02 am
Lo puedes exportar con cualquier tamaño.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab