Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Resolucion Alta en Mapa de bit

MensajeEscrito el 22 Abr 2009 01:24 pm
Hola, tengo una imagen que se agranda y encoge mediante programacion AS2 y quisiera saber como puedo hacer para que ésta imagen se vea siempre nítida y no se me junten los pixeles cuando se encoge.

Gracias.

Por NaSHoPePe

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 03:29 pm
La verdad es que el flash (para mi gusto) no trata demasiado bien los mapas de bits.

A mi entender tienes 2 opciones:

La primera es vectorizar ese bitmap. De esta forma no tendrás problemas con el escalado.

Si esa opción no es viable, existe una posibilidad más laboriosa y que hará que tu flash pese más, pero alguna vez la he usado y me ha sacado de apuros.

La cuestión es que con photoshop, gimp, corel o el programa que quieras te hagas varias copias de la imagen a distintos tamaños, por ejemplo, 5 tamaños distintos desde el mayor al menor.

Coges esta imágenes y las metes en el flash. Con ellas vas a hacer un movieclip llamado zoom

Imagínate que la primera imagen es la más grande; la segunda es un 80% de la primera; la tercera es un 80% de la segunda... y así sucesivamente.

Metes la primera imagen en el movieclip zoom y le haces una interpolación de movimiento que la reduzca al 80%. Seguidamente, en otra pista del movieclip, metes la segunda imagen justo donde acabe la primera y le haces otra interpolación de movimiento que la reduzca también al 80%. Esto mismo lo repites con las imágenes restantes.

A la hora de hacer el zoom, sólo tienes que hacer

zoom.gotoAndStop(zoom._currentframe + 1);

para alejar o

zoom.gotoAndStop(zoom._currentframe -1);

para acercar.

Es un poco coñazo, pero ya te digo que a veces me ha salvado el trasero.

Un saludo

Por CidDeMizar

81 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 Abr 2009 04:12 pm
Ok, son 2 ideas bastante wenas, pero la imagenes las carga externamente desde php y ni sikiera yo voy a dedicarme a subirlas, sino ke las va a subir otra persona.

Yo me refería a que si hay alguna funcion o classe en AS que resuelva de alguna manera esos pixeles ke se juntan...

De todas formas, tu respuesta seguro que le será util a mucha gente ;)

Gracias y un saludo!!

Por NaSHoPePe

2 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab