Como sabrán hay muchos videojuegos para pc basados en Flash, juegos muy complejos y que hasta ahora Flash ha sido una muy buena herramienta para su desarrollo. Dofus, de Ankama Games es un claro ejemplo.
Ahora, me interesa (y estoy seguro que no soy el único) esta área de juegos para pc, indiferente si son simples juegos 2D. Pero entonces, ¿Pierdo mi tiempo animando en Flash y programando en AS3? ¿En HTML5 se podrá hacer lo mismo? ¿Se puede en él hacer aplicaciones para pc que requieran animaciones controladas por frames también? ¿Que hay de la viabilidad y fiabilidad de su uso? ¿Que otras plataformas son recomendadas para hacer éste mismo tipo de cosas teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece Flash?
Llevo un tiempo haciendo un proyecto personal a largo plazo, y sería triste que en un futuro simplemente nadie lo pudiese usar debido a que Adobe ya no esté dando soporte para Flash en ese entonces. O que simplemente los SO comiencen a dejar de lado sus plugins...
Para el trabajo en la Web tengo claro que comenzar a migrar si es lo mas adecuado, pero en cuanto a aplicaciones de escritorio que tal? Es decir, sin importar el futuro de Adobe Flash se podrá seguir creando aplicaciones Air, por ejemplo, y cualquier persona podría seguir instalandolas y funcionar adecuadamente?
Bien, por último, sin pretender alejarme mucho del tema, ¿Que tan viable es usar Flex para estos tipos de aplicaciones (juegos) importando las peliculas creadas en Flash? Es decir, es mejor hacerlo enteramente en Flash o es mas adecuado usar Flash para las animaciones y programar en Flex? ¿Que ventajas traería eso? Soy muy nuevo en Flex, pero me gustaría comenzar a involucrarme con él (claro está, si su futuro se tornáse cierto).
Sé que son muchas dudas y quizá algunas tengan respuestas muy obvias pero no para mi.
Espero poder encontrar respuestas aquí, ustedes son unos expertos en estos temas.
Agradecería mucho que me pudieran ayudar a aclararlas, y bueno, con este tema en general.
Mil gracias de antemano.