gracias Maikel, gabynufe. Bueno, a lo mejor es algo un poco ocioso pero me intentaba crear desde cero algo asi como mover objetos en perspectiva y la vdd ya no me gusto como va este asunto. Les posteo este codiguin, les comento que no esta funcionando bien, tengo problemas xq principalmente no se si cuando mueves objetos en perspectiva que sea mejor: usarcomo siempre la esquina superior izquierda como punto de inicio, o el centro del escenario(o algun punto x,y, como punto de fuga)
Sus comentarios me ayudaran bastante!:
Código PHP :
// solo apoyo grafico ;)
_root.lineStyle(1, 0xEFEFEF, 100);
_root.moveTo(Stage.width/2, 0);
_root.lineTo(Stage.width/2, Stage.height);
_root.moveTo(0, Stage.height/2);
_root.lineTo(Stage.width, Stage.height/2);
// un objeto en stage
_root.createEmptyMovieClip('sq1', _root.getNextHighestDepth());
sq1.beginFill(0xCC00FF, 30);
sq1.lineStyle(1, 0xFF00FF, 100);
sq1.moveTo(0, 0);
sq1.lineTo(100, 0);
sq1.lineTo(100, 10);
sq1.lineTo(0, 10);
sq1.endFill();
sq1._y = random(Stage.height/2);
sq1._x = random(Stage.width/2);
// guarda posiciones del mclip respecto a stage
stayX = sq1._x;
stayY = sq1._y;
// mientras es arrastrado! ...que feo se oyo (presionado/soltado)
activado = false;
// a moverlo!!
this.onMouseMove=function () {
if (!activado) {
p1 = Math.ceil((stayX * 100)/ Stage.width);
px1 = (p1<50) ? p1 % 50 : 50 - (p1 % 50);
px1 = (px1 < 2)? 2 : px1;
p1_txt= 'Ahorita sq1 esta ' + px1 + '% cerca del centro';
sq1._x = (sq1._x<Stage.width/2) ? stayX + _xmouse/px1 : (stayX - px1) + _xmouse/px1;
// ahora muevo Y
py1 = Math.ceil((stayY * 100)/ Stage.height);
py1 = (py1<50) ? py1 % 50 : 50 - (py1 % 50);
py1 = (py1 < 2)? 2 : py1;
sq1._y = (sq1._y<Stage.height/2) ? stayY + _ymouse/py1 : (stayY - py1) + _ymouse/py1;
}
}
// Activar btn
sq1.onPress = function () { this.startDrag(); activado = true; }
sq1.onRelease = sq1.onReleaseOutside = function () {
p = Math.ceil((this._x * 100)/ Stage.width);
px = (p<50) ? p % 50 : 50 - (p % 50);
px = (px < 2)? 2 : px;
// vuelve a guardar posiciones
stayX = (this._x>=0) ? this._x : 1;
stayY = (this._y>=0) ? this._y : 1;
activado = false;
stopDrag();
}