Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Revisiones médicas en el trabajo

Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 10:16 pm
Las preguntas son simple y van dirigidas a todos aquellos que están trabajando.

¿Les hacen revisiones médicas periódicas?

¿Es obligatorio para las empresas hacerlas?

¿Cada cuánto tiempo?

¿En qué consisten exactamente?

¿Se supone que al poco de incorporarte a una empresa han de hacerte una?

Yo imagino que las respuestas diferirán del sitio en el que vivan. Yo vivo en España, por lo que me interesan éstas especialmente. Pero son muy bienvenidas las de otros países ^^.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 11:41 pm
Depende mucho de la legislación de tu país... Y si tu país es de paranoia divisiva (Lease USA, España), tambien es probable que dependa de la región donde vives.

Hay un estándar de la cruz roja para hacer esas revisiones medicas, pero casi siempre depende de la disponibilidad de equipo en el momento. Por ejemplo, a todos los hombres tienden a revisarles problemas comunes de los que normalmente no están enterados (Varicosela la más común ¡Y tu la puedes tener! MWAHAHAHA) al igual que a las mujeres.

Es un examen para ver si sigues con capacidades de trabajar, igual que el examen físico estándar medico. Cambia ligeramente dependiendo a lo que te dediques.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Abr 2007 11:52 pm
E imagino que también dependerá del tipo de empresa.Yo trabajo en Colombia y hasta ahora nunca me han echo una revisión medica al ingresar a una empresa o durante mi permanencia, pero las aseguradoras contra riesgos profesionales si han ido a realizar capacitaciones sobre pausas activas y salud ocupacional.

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

 

Manizales city

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.