Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

RIA? AIR? FLEX? FLASH >.< craaap!

MensajeEscrito el 29 Mar 2008 04:36 pm
Trabaj odesde hace 8 años como webmaster y sólo siemrpe me eh visto en la necesidad de usar Macromedia (enaquellos tiempos) Dreamwevaer para los htmls en los cualesalojar mis sites dinámicos elaborados en Flash, con iumagenes retocadas en fireworks. perfecto! ^^

Sin embargo eh notado la aparición de diversos conceptos nuevos que por alguna u otra razón aluden son lo mejro de la nueva generación, sin embargo yo los desconosco totalmente y.. es más! m,e confunden enormemente...

com oles idgo, yo solo siempre usé essos tres programas fundamentalmente, sin embargo ahora me encuentro con rias airs flexes ajjax y otras cosas ke no entiendo un carajo >.<

Busco en internet pero no encuentro más ke conceptos tremendamente entramados ke me hace confundir mas...

entocnes muchachos.. podrian renovar mis conocimientos? que diantres son esos terminos nuevos que usan y que yo no conosco? porué son tan útiles, qué puedo lograr hacer con ellos? qué es eso del flex, del air, del no se que y del nose cuantos? porque no solo se usa flash? que tiene de malo el flash? porke me complican tanto? xD

Espero obtener respuesta... ^^ gracias :)

Por DMVA

Claber

101 de clabLevel

Genero:Masculino  

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 01 Abr 2008 08:21 pm
A ver... Flash no es malo, pero hay "alternativas" (entre muchas comillas, eh?)

Si lo que si lo que buscas es hacer Aplicaciones basadas en AcionScript, hay opciones mejores que un swf, aunque todo depende de en que ámbito queras aplicarlo. (Por ejemplo, mucha gente para escribir código AS, prefiere usar el FlashDevelop al Flash, aunque a la hora de hacer la parte gráfica y compilar, se usa flash)

Luego, si sabes Action Script, y quieres hacer una aplicación que haga "cosas" sin animaciones ni muchas cosas "espectaculares", pues puedes usar Flex.

Flex es un programa que hace aplicaciones (ricas en contenido, RIAs, Rich Internet Aplications).

Estas aplicaciones, básicamente las podemos catalogar en 2 grandes grupos, según el entorno en el que corren.
  • Si lo hacen en un navegador web, usan el flash player como motor, y son archivos SWF.
  • Si lo hacen en el Escritorio (en el disco duro/ordenador/computadora/...) pues son Exe's de toda la vida, lo que usan como motor el AIR y los instaladores de estas aplicaciones son archivos *.air

Pero Flex no es la única forma de hacer RIAs; si también sabes xhtml y/o javascript y/o AJAX, pues también puedes crear aplicaciones de este tipo usando el Runtime AIR. Existen plugins para Dreamweaver/Flah que permiten exportar para correr en el PC, MAC e incluso linux (usando AIR) lo que hayas hecho.

Alternativamente, si no tienes el Dremaweaver como tu editor de xHtml/JavaScript, puedes crear tus aplicaciones AIR compilando con el SDK (aunque quizás es más sencillo lo otro)

___

Una captura de una instalación de un archivo *.air (lo hice yo con el SDK)

(No tengo licencia oficial de creador de Apps [299$/año ¬¬], así me hice una misma yo (self-signed, que dicen), pero no es oficial, por lo que no la reconoce)

Bueno, espero haber aclarado un poco tus dudas.
Salu2

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 12:47 pm
No se a DMVA pero a mi me sirvíó de mucho.
En esa cuestión estaba en la misma situación que DMVA. ^^
Gracias Bleend

Por Nito

790 de clabLevel

Transformado en 100111101000011

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 02:18 pm
Debes ver cada tecnologia por aparte y leer mucho, para poder ver la totalidad y como interactuan

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 05:40 pm

jpcw escribió:

Debes ver cada tecnologia por aparte y leer mucho, para poder ver la totalidad y como interactuan
Exacto, cada una se entremezcla con las otras, es complejo.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 18 Nov 2011 05:14 pm
proyectos ria en :spam:

no spamees. MX

Por tgi_3