Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

RollOver y RollOut lanzados por un pixel aislado

MensajeEscrito el 17 Ago 2011 04:18 pm
Perdón por el título, no se me ocurría nada mejor...

Hola, tengo un par de movieclips cuadrados rotados con un ángulo casi idéntico. Ambos están pegados al lado el uno del otro. Al hacer rollOver sobre uno de ellos se mueve hacia delante unos cuantos pixels, y al hacer rollOut vuelve a su posición inicial.

Con "hacia delante" quiero decir "hacia donde mira". Para ello hago uso de la librería math y sus senos y cosenos. Por ejemplo, si está girado 90º es como si mirara hacia la derecha, y se mueve en el eje X.

El problema es que si pongo el puntero del ratón entre los dos, uno se mueve y un determinado momento un pixel muerto extraño hace un rollOver o un pixel extraño del otro objeto hace un rollOut... sea como sea el ratón no se mueve y ellos van haciendo rollOver/rollOut.

He acotado todos los cálculos matemáticos a dos decimales y el problema persiste. Supongo que todo viene por el cálculo de senos y cosenos, más alguna multiplicación, y la rotación de la carta...

He probado todo lo que se me ha ocurrido y me veo en un callejón sin salida :S ¿a alguien se le ocurre alguna otra solución?

En la imagen inferior, de forma algo horrorosa, dibujo lo que os comento. Cada uno de los rectángulos se mueve hacia donde la flecha indica, pero si coloco el ratón en la zona con el círculo, haciendo rollOver sobre uno de los rectángulos y no haciéndolo por un par de pixels del otro, al comenzar a moverse, si coloco el puntero en una posición determinada (con algo de maña), se vuelve loco haciendo rollOver y rollOut de cada uno de los rectángulos.

¡Gracias!

Por jano_alex_es

21 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 17 Ago 2011 07:15 pm
Es un problema bastante común en todos los botones donde el origen del evento se mueve (mas allá de la matemática implícita) y la solución no pasa por la matemática, ya que están demasiado cerca y sus trayectorias se intersectan, con lo cual la solución no pasa por los cálculos sino por cancelar alguno de los eventos hasta que no se termine el movimiento

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab