Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rotacion de imagenes

MensajeEscrito el 16 Dic 2011 05:49 pm
Que tal?
Estoy intentando rotar una imagen cargada dinamicamente 180 grados (el contenedor es un Sprite) y me encuentro con el problema de que si bien logro que la imagen rote, los ejes x e y me quedan especificados en la misma posicion original pero la imagen esta corrida segun el grado que le de (es como si el punto xy me quedara en el vertice diagonal opuesto en relacion a la nueva posicion de la imagen). Alguien sabe como resolver esto? La idea es generar una matriz de imagenes que dada cierta condicion rote algunas imagenes como si fueran espejos de otras.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.

Por checho9999

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 16 Dic 2011 09:09 pm
Prueba con esto:

Código ActionScript :

...
miImagen.rotation = 180;
miImagen.x = miImagen.width;
miImagen.y = miImagen.height;
...

El eje de rotacion de la imagen esta determinado por la recta que pasa por el punto (0,0) y el punto (miImagen.width, 0) de la imagen. Imaginate rotar esa recta sabiendo que el punto fijo es el punto (0,0). Al rotarla se sale del cuadrante en donde estaba. Para que vuelva al cuadrante con este codigo que te pase te sirve.

Saludos

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

firefox
MensajeEscrito el 17 Dic 2011 01:43 am
Me sigue pasando lo mismo, :S. X e Y quedan en (0,0) y la imagen me queda rotada en el cuadrante diagonal superior, :(.

Por checho9999

1 de clabLevel

msie8
MensajeEscrito el 17 Dic 2011 01:49 am
mostra el codigo que usas. Una vez cargada la imagen.

eXe

Por exekiel21

Claber

164 de clabLevel

Genero:Masculino  

programador

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab