Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Rotar DIV sobre un eje con CSS3

MensajeEscrito el 03 Jul 2012 01:24 am
Hola a todos, tengo una duda que no pude resolver buscando por el foro, espero me puedan guiar un poco.

Mi duda es si usando CSS3 se puede rotar un elemento DIV, usando como eje una de las equinas en lugar del centro del elemento. Y si se puede, me pueden guiar sobre como podria lograrlo?
Espero se entienda mi duda.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Por bugwebs

15 de clabLevel

Genero:Masculino  

Intento de Diseñador Web

chrome
MensajeEscrito el 05 Jul 2012 12:35 pm
Rotar se puede, pero hasta donde yo sé, es sobre el centro. creo que lo queres hacer con un hover, deberias hacer la rotación y cambiarle la posición para que parezca que es sobre la esquina, eso con css3, sino vas a tener que inventar algo con jquery

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel

i am that i am...

firefox
MensajeEscrito el 05 Jul 2012 12:42 pm
Con las propiedades transform y transform-origin puedes hacer lo que quieres. Con transform-origin indicas dónde estará el punto de rotación y con transform: rotate(grados) cuántos grados quieres que se rote el elemento. Más información aquí.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 12 Jul 2012 06:36 pm
Muchas gracias, me sirvieron de mucho sus respuestas.
No sabia lo de transform-origin, lo habia resuelto rotando y movimendo el elemento al mismo tiempo, pero no es una solucion tan elegante ya que al recargar la pagina se nota cuando el div se mueve hasta su posicion inicial.

Saludos.

Por bugwebs

15 de clabLevel

Intento de Diseñador Web

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab